Tras la primera victoria

El CAITeruel viaja a Bulgaria para enfrentarse al Marek, el rival más débil de la liguilla de la Champions

La expedición del CAI Teruel de voleibol, a su llegada al aeropuerto de Sofía, en Bulgaria.
Tras la primera victoria
juan pobo

"Si mejoramos en la recepción y en el saque podemos ganar en Bulgaria, porque el bloqueo ya nos funcionó muy bien en el partido de ida en Los Planos". El entrenador del CAI Teruel, Carlos Carreño, no arroja la toalla en la búsqueda de la primera victoria caísta en la Champions League de la presente temporada, un logro que se podría alcanzar hoy mismo, incluso jugando como visitante en la cancha del Marek Union Dupnitsa búlgaro. El choque entre los dos conjuntos disputado el pasado 3 de diciembre en Teruel se resolvió por un ajustado 2-3 tras un intercambio de sets muy igualado.


Los turolenses, que partieron ayer en avión rumbo a su destino europeo, quemarán hoy su último cartucho para pelear por ser uno de los mejores terceros equipos de la primera fase de la Champions. Este objetivo, también remoto, permitiría al CAI Teruel seguir en competición europea tras la previsible despedida de la Liga de Campeones.


Carreño reconoció, no obstante, que es "muy complicado" buscar la repesca para la Copa CEV como mejor tercer equipo de la liguilla inicial de la Champions. Aún así, adelantó, que sus jugadores competirán "al máximo" para progresar profesionalmente al medirse con los mejores equipos europeos.


El CAI afronta su partido contra el Marek en muchas mejores condiciones anímicas que cuando recibió a los búlgaros en el pabellón turolense. Entonces, el CAI llegaba al choque tras una inesperada derrota en la Superliga española frente al modesto Cajasol de Sevilla, con la baja repentina del central brasileño Lucas y sin apenas tiempo de preparar el duelo europeo. Además, el venezolano Chourio acababa de aterrizar en Teruel.


Ahora, como señaló el entrenador caísta, los turolenses están en "una buena dinámica de resultados y han tenido tiempo para preparar el partido". Dos semanas después del tropiezo en Sevilla, el CAIparece remontar el vuelo en la liga española con dos contundentes victorias consecutivas que le han aupado al segundo puesto de la clasificación.


La presión del público no tiene por qué incidir en el rendimiento de los turolenses, acostumbrados a una afición ruidosa como la caísta. Carlos Carreño explicó que la cancha búlgara no es de las más calientes de la competición continental ni siquiera de la búlgara, donde otros clubes, como el CSKA o el Levski, destacan por sus apasionadas hinchadas.


El CAI afronta la mejor oportunidad de alzarse con una victoria en la primera fase de la Champions de la temporada. Tendrá enfrente el rival más débil de la liguilla. Pero no hay que engañarse; el Marek demostró en Teruel que es, aunque por poca diferencia, superior al conjunto turolense. Los otros dos rivales del grupo, el Jastrzebski ruso y el Lokomotiv polaco, son, hoy por hoy, dos enemigos intratables.


Para el CAI será inevitable acusar cierto grado de cansancio por el largo viaje hasta la ciudad de Dupnitsa. La expedición turolense partió ayer de Teruel a las 5.30 camino del aeropuerto de Barajas en Madrid, donde tomó un vuelo hasta Sofía. El CAI salió de la capital búlgara por carretera hasta su destino.


El club prevé que el equipo disponga de tiempo para realizar dos entrenamientos en el pabellón del Marek: uno que tuvo lugar ayer por la tarde y otro que se llevará a cabo hoy de 11.00 a 12.00. Los ensayos servirán para adaptar el juego a las condiciones de la cancha donde se disputará el partido a partir de las 19.00 según la hora local y una hora menos en España.


La Cadena Ser en Teruel retransmitirá el partido en directo con la participación de varios comentaristas. Los oyentes podrán interactuar con el equipo encargado de la retransmisión a través de Facebook.