Un cita sin precedentes

El libro electrónico abre página

El Centro de Congresos de Barbastro acogerá el 24 y 25 de octubre la primera cita nacional dedicada al ?e-book?. Profesionales del sector editorial compartirán experiencias y analizarán el panorama y los retos que acompañan al dispositivo.

Una cita sin precedentes
Una cita sin precedentes
ARCHIVO

De camino al trabajo, en el autobús, en casa, en el parque y casi en cualquier lugar. Cada vez son más las personas que portan en sus manos un libro electrónico.


Con el objetivo de analizar el presente de la edición digital y los retos de futuro que se plantean con la irrupción del libro electrónico, nace el primer congreso nacional dedicado a este dispositivo.


En el Centro de Congresos de Barbastro se reunirán el 24 y 25 de octubre todos los actores de esta cadena digital –editoriales, escritores, plataformas de venta y distribución, y librerías, entre otros– para abordar diversos temas como la convivencia con el libro tradicional, la fijación del precio del ‘e-book’, el dispositivo en las aulas, la mercadotecnia social o la nueva cadena de valor en el sector.


Jorge Carrión, Ezequiel Szafir, Antón Castro, Jordi Pérez Colomé o Manuel Vilas. Estos son solo algunos de los más de cuarenta nombres propios del sector digital, editorial y literario que se reunirán en la capital del Somontano en una cita sin precedentes.


Compartir experiencias y dar a conocer todos los cambios e innovaciones que se están produciendo en este ecosistema es el propósito de un foro que se celebra por primera vez en España y que nace con la intención de convertirse, como señala su director, Fernando García Mongay, en una cita ineludible en el calendario de muchos: «El congreso va a tener un gran recorrido; crecerá porque el ‘e-book’ se va a popularizar todavía más y formará parte de nuestras rutinas cotidianas muy pronto».


Y la elección de la capital del Somontano oscense no es arbitraria. “Barbastro reúne las características adecuadas para este evento: tiene un excelente Centro de Congresos, muy buena gastronomía y hoteles para alojar a los ponentes y congresistas. Además, es una ciudad con mucha tradición literaria”, subraya Mongay.


El presidente de la Diputación Provincial de Huesca -organizadora del congreso- y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, califica este primer encuentro de «reto» por ser el único congreso de estas características que se pone en marcha en España: «En nuestra apuesta por la educación y la formación, ofrecer un espacio de acercamiento y debate como este es importante para establecer un diálogo; para compartir ideas y proyectos entre profesionales de un sector que está experimentando un gran desarrollo en Huesca, Aragón, España y el mundo».



PROGRAMA del Congreso


Volver a la portada del especial