Primer coleccionable

El enigma del Serrablo

Otal, Oturia, los pueblos del Solano, ermitas olvidadas, el Valle de Vió... Todos los secretos del Pirineo, este domingo, gratis con tu ejemplar de HERALDO

Aragón por descubrir: ermita de San Juan de Busa
Aragón por descubrir: ermita de San Juan de Busa
HERALDO

Existe en tierras del Serrablo un grupo iglesias, construidas entre los siglos X y XI, con un estilo románico muy particular, cuyo origen sigue siendo un enigma. Existen diferentes explicaciones para la creación de este estilo, pero lo que nadie pode en duda es la belleza de sus construcciones.


A lo largo de la cuenca alta del río Gállego, se pueden ver el restos de los templos en las localidades de Artó, Basarán, Espierre, Gavín, Isún de Basa, Lasieso, Latre,Oliván, Ordovés, Orna, Orós Bajo, Orús, Otal, Satué y Susín.


Además, de contar  los misterios de estas iglesias, el suplemento que regala HERALDO este domingo 13 de mayo, contiene información sobre otras rutas del Pirineo por la Ribagorza, donde las leyendas han sobrevivido al paso del tiempo; paseos a los pies del gigante Posets; valles de Otal y Ordiso, donde se pueden encontrar rincones naturales perfectos; Boltaña y el valle del Ara y la Jacetania, siguiendo los ecos de un mito y descubriendo el origen de un reino.