Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Capital

Soria amanece adornada con cientos de cintas azules

Ni los leones de la plaza Mayor, ni Gerardo Diego se han librado de esta 'invasión' que responde a una iniciativa promocional.

Actualizada 21/10/2016 a las 17:22
Etiquetas
Los leones de la fuente de la plaza Mayor, adornados con cintas azulesP.G.V.

La capital ha amanecido este viernes ornamentada con cientos de cintas azules. Ni los leones de la plaza Mayor, ni el Ayuntamiento, ni Gerardo Diego, se han librado de esta 'invasión' que responde a una iniciativa promocional del Festival de las Ánimas.

Las cintas son un guiño al cartel de la edición de este año del certamen. La obra de Beatriz Ortego está muy ligada a 'El monte de las Ánimas ', la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, ya que representa la cinta azul que Beatriz pierde y que debe recuperar Alonso.

Esta edición contará con la presencia de Miguel Ángel Jenner, la 'voz' en español de Samuel L. Jackson o Jean Reno, como encargado de dar lectura a la leyenda el próximo 1 de noviembre sobre la que gravitará toda una programación del festival en torno al terror y el misterio, este año con el objetivo de llegar al público familiar.

Jenner, actor y director de doblaje que tomará el relevo de Ramón Langa, José María del Río y Pepe Mediavilla recreando el universo literario becqueriano.

La lectura tendrá lugar muy cerca del lugar original donde el escritor romántico ambientó su popular leyenda, junto al Duero, en el antiguo aparcamiento de Las Edades. Allí, como en años anteriores, se espera congregar a entre 4.000 y 5.000 personas, en el colofón de un acto que tendrá como punto de partida el Rincón de Bécquer y que este año adelanta su comienzo una hora, a las 20.00 horas, para facilitar que también los niños puedan disfrutar de 'El monte de lasÁnimas '.

Desde la Asociación de Amigos de las Ánimas el reto es que los más pequeños participen activamente en una programación que en 2016 tendrá algunos reclamos novedosos para ellos, como una lectura matinal infantil dirigida por Cristina de la Dedicación el domingo 30 de noviembre al que seguirá, ya por la tarde, la proyección en las ruinas de San Nicolás del filme 'El jovencito Frankestein', de Mel Brooks. Con este acto se quiere homenajear al actor Gene Wilder, recientemente fallecido y, de paso, redescubrir una 'joya' de la comedia americana.

Pero el propósito final es que los niños también formen parte del día grande del Festival de las Ánimas , el 1 de noviembre, una jornada que, este año, además de las recreaciones de combates a espada que ofrecerán de nuevo los miembros de la Asociación de Esgrima Antigua, de la pirotecnia y los gigantes que representarán a Beatriz, Alonso y los caballeros templarios de la leyenda becqueriana, contará con mucha percusión. La idea es que el recorrido festivo hasta el paseo del Postiguillo cuente con amenización musical. Para ello, ya se ha puesto en marcha un grupo de alrededor de 15 chavales que, disfrazado según las trazas de los personajes de la leyenda, lleva dos meses preparándose para tocar en este evento.

El Festival de las Ánimas quiere seguir, además, creciendo. Este año se sumará el sábado 29 de octubre el Night Run Ánimas , una carrera nocturna en torno a la ciudad (6,5 kilómetros para adultos y un kilómetro para niños) que organiza el departamento municipal de Deportes y que contará con amenización 'terrorífica' por parte de la Asociación de Amigos de las Ánimas .

Programación del festival

  • Lunes 24 de octubre: 
    • 20.00 horas. Lectura del cuento ganador del I Certamen de Relatos de Terror.
  • Martes 25 de octubre: 
    • 20.00 horas. Lucas Caraba pondrá voz a 'El regreso del brujo' de Clark Ashton.
  • Miércoles 26 de octubre: 
    • 20.00 horas. Susana Gómez leerá 'Boobs' de Suzy Mckee.
  • Jueves 27 de octubre: 
    • 20.00 horas. Lectura de 'El hombre colgado' de Edward Bryant, leído por José Ángel Mayor.
  • Viernes 28 de octubre: 
    • 20.00 horas. Jesús Bárez prestará su voz a 'Los duelistas' de Bram Stoker.
  • Sábado 29 de octubre: 
    • 21.00 horas. Primera carrera nocturna Night Run Animas .
  • Domingo 30 de octubre: 
    • 12.30 horas. En las ruinas de San Nicolás, lecturas de cuentos de miedo para niños.
    • 18.00 horas. Proyección del filme de Mel Brooks 'El jovencito Frankestein'.
  • Martes 1 de noviembre
    • 20.00 horas. Pasacalles de las ánimas desde el Rincón de Bécquer. La lectura de 'El monte de las Ánimas ' será a las 21.40 horas.
  • Sábado 5 de noviembre
    • 20.30 horas. Ópera de cámara 'El palacio encantado' de Igor Escudero en La Audiencia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo