GASTRONOMÍA

Zaragoza se une a Saborea España para comercializar paquetes turísticos

En esta plataforma se ofrecerá una serie de paquetes turísticos en los que se incluirán diferentes alternativas de alojamiento y restauración.

Presentación de Saborea España
Presentación de Saborea España
DANIEL MARCOS

Más de 20 empresas del sector turístico se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza para formar parte de la red Saborea España y comercializar paquetes turísticos cerrados, difundir los principales establecimientos a través de 'gastromapas' y acceder al mercado internacional desde una plataforma 'on line'.


Saborea España es la primera plataforma nacional -con vocación internacional- que tiene como objetivo potenciar el turismo y la gastronomía, aunando destinos, empresas, prestatarios de servicios, restauradores, denominaciones de origen, productores o bodegas, así como al sector hotelero, para promocionar la cultura gastronómica española dentro y fuera del país.


Uno de los apartados más ambiciosos de este proyecto de Saborea España es la plataforma de comercialización 'on line', desde la que se podrán adquirir, a través de la web www.tastingspain.es, diferentes tipos de experiencias gastronómicas en los 20 destinos que integran el proyecto.


En esta plataforma, Zaragoza ofrecerá una serie de paquetes turísticos en los que se incluirán diferentes alternativas de alojamiento y restauración, combinadas con otras actividades turísticas y gastronómicas, informan fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa.


Así, se han creado diferentes paquetes turísticos gastronómicos, con la participación de más de veinte empresas zaragozanas del sector, entre hoteleros, restauradores, fabricantes o gourmets, entre otros.


Las ofertas se completan con un abanico de actividades turísticas y de ocio, entre las que destacan las visitas a la fábrica de La Zaragozana, o las visitas gastronómicas propias de Zaragoza Turismo, 'Chocotour' y 'Saborea Zaragoza'.


Estos paquetes ofrecen diferentes combinaciones y, además de facilitar la preparación de la visita a la ciudad, suponen un ahorro económico por cuanto su precio conjunto es inferior al que sería si se contrataran los diferentes servicios y productos de forma individual.


Con el objetivo de que los establecimientos participantes en Saborea Zaragoza sean fácilmente visibles y localizables para el visitante, se realizarán placas de metacrilato y vinilos identificativos, que el establecimiento podrá colocar en la fachada, puertas de acceso, y otros puntos visibles del local.


Otra de las actuaciones contempladas en el plan de promoción Saborea Zaragoza es el desarrollo de mapas y otros materiales turísticos que recogerán la información gastronómica más relevante de un destino turístico.


Los mapas estarán disponibles en formato papel, en los portales de Zaragoza Turismo y Saborea España, y en aplicación para Smartphones, con lo que se podrán descargar directamente en el móvil a través de un código QR, lo que permitirá disponer de los 'gastromapas' en cualquier momento y en cualquier lugar.


Actualmente están adheridos a Saborea España Albacete, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Mallorca, Menorca, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, San Carles de la Rápita, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaros y Zaragoza.