Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CON UN PRECIO MEDIO DE 12,85

Zaragoza tiene los menús del día más caros de España

El precio medio en España asciende a 9,5 euros y es una opción a la que recurren ocho de cada diez españoles que comen fuera de casa. El estudio de la OCU ha detectado una carencia de legumbres y huevos en los menús del día, y el pan integral también es muy difícil de encontrar.

EFE. Madrid Actualizada 08/10/2008 a las 16:30
Etiquetas
14 Comentarios

'''
Zaragoza es la ciudad que tiene los menús más caros de España, con un precio medio de 12,85 euros, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha detectado carencias alimentarias en los menús del día de los restaurantes.

En el conjunto de España, el precio medio del menú asciende a 9,5 euros y es una opción a la que recurren ocho de cada diez españoles que comen fuera de casa.

La OCU ha analizado 400 menús de cien restaurantes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza, con el objetivo de aclarar si la oferta permite componer un menú semanal equilibrado de acuerdo con las recomendaciones nutricionales.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el 88 por ciento de los menús analizados no son variados y que el gasto medio de los españoles en comer fuera de casa supera los 1.500 euros al año.

Del 26 por ciento de los españoles que no almuerzan en casa, ocho de cada diez (9 millones de personas) recurren al menú.

El estudio ha detectado una carencia de legumbres y huevos en los menús del día, y el pan integral también es muy difícil de encontrar.

Si se analiza el menú diario semanal, sólo cuatro restaurantes de los visitados ofrecen todos los días un menú ajustado al ideal.

Mala calificación

Un 73 por ciento de los restaurantes obtiene una mala calificación porque la frecuencia con la que ofrecen uno o varios de los platos imprescindibles no supera las dos veces a la semana.

El informe de la OCU indica asimismo que el precio medio de los menús del día estudiados es de 9,5 euros.

Se da la circunstancia de que el menú más caro (20 euros) y el más barato (5,9 euros) se han localizado en Sevilla.

Por ciudades, la más cara es Zaragoza, con un precio medio de 12,85 euros. La ciudad más barata del estudio, Málaga, con una media de 7,55 euros.

Por otro lado, algunos restaurantes incumplen la obligación de mostrar sus precios al público con el IVA incluido (quince de los cien visitados no lo hacían).

La OCU ha dado traslado de los datos obtenidos en este estudio a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y al Instituto Nacional de Consumo.
'''
$(html_text)
'''Zaragoza es la ciudad que tiene los menús más caros de España, con un precio medio de 12,85 euros, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha detectado carencias alimentarias en los menús del día de los restaurantes.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Zaragoza es la ciudad que tiene los menús más caros de España, con un precio medio de 12,85 euros, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha detectado carencias alimentarias en los menús del día de los restaurantes.
'''
$(html_text)
  


  • Dani13/04/12 00:00
    Pues sí, en parte por la calidad, pero hay que saber buscar, hay menús excelentes y completos por 10 ó 15 euros en Zaragoza, como el de Garden, de dos platos, bebida y postre y de buena calidad.
  • flipado19/09/11 00:00
    Trabajo en Bilbao pero soy de Valencia, y cada dia me quedo más alucinado por pagar una media de 12 ? por un menú del dia (sin café!) o 9 ? por un "medio menú" (1 plato,agua, pan y postre) cuando en Valencia con 9 ? o menos voy servido por 2 platos, bebida, postre y café! Y con calidad de comida similar, que no por ser el norte se come mucho mejor, o al menos con una calidad que justifique la diferencia de precio.
  • Ana09/10/08 00:00
    Ahí sí que no estoy de acuerdo. La verdura "bien mala" es toda esa bazofia de cultivo intensivo que compramos al levante español a precio de oro. La verdura cultivada aquí es puro lujo, lo que pasa es que somos pocos los privilegiados que podemos catarla. De todas formas, a raíz de esta noticia (que para muchos de nosotros no es ningún descubrimiento), y otras parecidas, habría que estudiar el origen de esta cazurrez con los precios en nuestra tierra.
  • jESÚS09/10/08 00:00
    No considero que la verdura de nuestra comunidad no sea buena.aQUÍ TENEMOS LAS MEJORES ACELGAS,BORRAJAS Y JUDIAS VEWRDES QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN MUCHOS LUGARES.uN RESPETO A LA HUERTA ARAGONESA
  • Andres08/10/08 00:00
    Ya me veo volviendo a la fiambrera y al termo
  • Migue08/10/08 00:00
    Repasando las notas de gasto de los últimos meses, la media del precio de menú del dia por restaurantes de polígonos y pueblos de Aragón me sale una media de unos 10,20 euros, café incluído. Casi 13 euros, muy buen menú del día tiene que ser.
  • porunmenuapreciorazonable08/10/08 00:00
    Migue el informe habla de una estadística en ciudades, no en la provincia entera. Es cierto que la media del menu diario en ZGZ se ha disparado en los últimos años. En Madrid y Barcelona hay menus más baratos y suelen ser incluso con mejor calidad dado que tienen más competencia. En muchos rtes. de ZGZ sí que el menú está entre 12-15 euros, y no es muy buen menu, simplemente es que se están pasando y como no espabilen con la crisis actual y todo el mundo mirando más el bolsillo les va a ir muy muy mal...ya bajarán los pies al suelo.....si quieren
  • eduardo08/10/08 00:00
    posiblemente sea porque tenemos los mejores alimentos del pais
  • Ana08/10/08 00:00
    Yo por mi parte llevo meses en huelga casi absoluta de consumo hostelero. La avaricia rompe el saco.
  • Chito08/10/08 00:00
    PARA EDDUARDO. No hagas Patria sin fundamento. Quizas por tener los mejores alimentos CON MENOS DINERO PODIAN HACER LOS MEJORES MENUS......¿O NO ?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo