Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El primer parque infantil de nylon de Europa, en Zaragoza

La artista japonesa Toshiko Horiuchi MacAdam ha trabajado durante cuatro días en una estructura de juego única. Los más pequeños podrán jugar y disfrutar en una zona de recreo ubicada en la plaza de las Máscaras, en Puerto Venecia.

HERALDO.ES Actualizada 20/10/2011 a las 07:52
25 Comentarios
Toshiko Horiuchi MacAdam montando su obraACTUALIDAD MEDIA

Una de las principales artistas en fibras de Japón, Toshiko Horiuchi MacAdam, ha comenzado a trabajar, por primera vez en Europa, en el Parque Comercial y de Ocio Puerto Venecia. Sus estructuras de juego, que surgieron como parte del 'fibre art', son elementos de red seguros, de múltiples formas orgánicas, por donde el niño puede escalar y saltar, y de una ingeniería y diseño únicos en el mundo.

El 'fibre art' es una joven tendencia que nació en la década de los 70 y que busca transmitir emociones al público a través de tejidos. Sin embargo, Horiuchi fue más allá y creó la empresa Interplay Design & Manufacturing Inc., una entidad que se dedica a realizar estructuras de arte urbano y zonas de recreo para niños a partir del nylon.

Con motivo del ajardinamiento de la plaza de las Máscaras del Parque Comercial, Horiuchi mostrará a los zaragozanos que este material no solo sirve para coser, sino que también puede crear espacios de ocio y diversión. La artista ha asegurado que "estas esculturas de juego promueven la felicidad y la libertad en los niños y les permite crear relaciones de amistad y desarrollar mejor sus habilidades sociales".

Esta artesana japonesa, una de las pocas que utiliza el punto y el ganchillo para crear sus obras, estará en Zaragoza elaborando este original parque de recreo hasta este jueves. Lo sorprendente radica también en la agilidad de la autora a la hora de montar la escultura: solo le hacen falta cuatro días para fijar todo el tejido, que viene ya confeccionado desde Canadá y para el que ya se han instalado las estructuras necesarias. Horiuchi ha señalado que este tipo de proyectos son "muy seguros" y que "su mantenimiento depende del buen uso que se haga de los mismos". Además, ha añadido, "se mantiene un control periódico que permite repararlos en caso necesario".

Belleza añadida

La belleza de estos entornos textiles radica en que son a la vez una expresión artística con llamativos colores y formas y una fuente de emoción y diversión infantil, generando ambientes de juego únicos. Por otra parte, según ha contado la autora, "la vibración que se produce cuando los niños juegan en las estructuras y la textura y sensación de los tejidos asemejan de alguna manera el útero materno, por lo que las esculturas podrían ser positivas para los recién nacidos en las condiciones adecuadas".





  • Olga27/05/14 00:00
    Menudos comentarios se ven por aquí... Pues si los de Zaragoza no tienen ganas de apreciar el parque que lo traspasen a Barcelona, que buen uso le daríamos, y además no nos quejariamos tanto. Menuda panda de amargados... y encima están satisfechos con su actitud.
  • Nathalia22/10/11 00:00
    Pero que ganas tiene la gente de criticar por criticar, pues precisamente mi niño tiene 3 años y medio, y estuvimos el otro día en Puerto Venecia, estuvo saltando y jugando más de dos horas, y me lo lleve protestando, disfruto muchísimo, al igual que otro montón de niños que pasaron por allí, que más me da todo lo demás, mi niño disfruto y entiendo lo pago una empresa privada como es Puerto Venecia en sus instalaciones, pues genial
  • uno que pasaba20/10/11 00:00
    Se entiende que es un juego pagado con capital privado de Puerto Venecia. Con la excepcion del Corte Ingles, el centro comercial tiene promotores extranjeros. No se paga con dinero publico. A ver si nos va a parecer tambien mal la inversion privada en Zaragoza. El caso es protestar.
  • Que tío20/10/11 00:00
    flexible, antes de rebuznar infórmate mejor. Está pagado por la iniciativa privada.
  • cocacolo20/10/11 00:00
    como buen aragonés, a mi no me parece bien nada.. y esto no va a ser menos, que vergüenza que se hagan estas cosas, coloridas, de fuera, nuevas y... raras, lo mejor es que no se haga nada ! y así no nos quejaremos nadie.
  • Victor20/10/11 00:00
    Recomiendo a los padres llevarse un peine. La electricidad estática causará estragos.
  • anticulé20/10/11 00:00
    Colores del Barcelona, empresa japonesa,parque Venecia en un secarral.... creo que primero era el pan y luego, si acaso lo del circo (redes, payasos y demás)
  • ewan20/10/11 00:00
    en cuatro días eso estará cuidadosamente destrozado...
  • David20/10/11 00:00
    No hay más que ver los comentarios de esta noticia para ver que damos pena como sociedad. Una sociedad PRIVADA (Puerto Venecia) instala unos juegos infantiles y empezamos a preguntar que quién paga esto, si está homologado, que por qué una japonesa nos viene a enseñar, que en dos días estará hecho un asco, etc., etc. Es una noticia chorrona, sin más, no hace falta verle tres pies al gato a todas horas
  • ala a cascala20/10/11 00:00
    esa plaza es privada a mi el dinero que se gasten los promotores privados en pijadas de la yaya japonesa esta me importa un carajo, es mas los promotores son extranjeros para mas señas , y si no os gusta no vayais, los que se quejan de la seguridad es sencillo no saquen los niños de sus casas, es mas mientras esten dentro corten la luz el agua y apuntalen el piso  por si se cae o se incendia aunque sea nuevo, y ponganles casco y los juegos infantiles son un atraco a mano armada hay pisos por el mismo precio que lo que cuestan algunos columpios con un tobogan
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual