Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este sábado

Youtube retransmitirá en directo la peregrinación a La Meca

La retransmisión a través del portal de Google es el resultado de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura saudí.

EFE. MADRID Actualizada 04/11/2011 a las 12:02
Etiquetas
0 Comentarios
Un peregrino orando en la mezquita de La MecaHA

El portal de vídeo Youtube retransmitirá este sábado en directo el ritual de peregrinación a La Meca o 'hach', gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Arabia Saudí, ha informado la compañía propiedad de Google en su blog oficial.

Este fin de semana tendrán lugar los ritos culminantes del mes de la peregrinación anual a Medina y La Meca, a donde está previsto que acudan más de dos millones de musulmanes.

La peregrinación a las ciudades santas musulmanas es, junto a la profesión de fe, la limosna, el rezo y el ayuno durante el mes sagrado de Ramadán uno de los cinco mandamientos del Islam.

Todo musulmán está obligado a realizarla al menos una vez en su vida, siempre que disponga de la salud y de los recursos económicos necesarios.

La retransmisión a través del portal de vídeo, resultado de la colaboración entre el Ministerio de Cultura saudí y Youtube, permitirá a los musulmanes que no pueden desplazarse al santo lugar, incluidas las mujeres, y a todo internauta que lo desee ser testigo de los rituales que se celebrarán allí mañana.

La retransmisión se llevará a cabo a través de www.youtube.com/hajjlive, donde los usuarios podrán además comentar los acontecimientos recogidos.

En su blog oficial, Youtube recuerda que este año también fue testigo de cómo los fieles rezaban en La Meca durante el Ramadán.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual