RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Wophone, el sistema operativo para móviles que llegó de China

EFE. PEKIN| 02/03/2011 a las 07:51    

    La operadora de telefonía China Unicom ha desarrollado el primer sistema operativo chino para 'smartphones', llamado Wophone y que espera compita en el país asiático con las creaciones de Apple, Google y Microsoft.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Este sistema, según informó hoy el oficial 'Diario del Pueblo', ya se ofrece en algunos terminales de Motorola, HTC, Samsung, Sony Ericsson y Dell, por lo que la lucha con los tres gigantes (Android, Apple iOs y Windows Mobile) ya ha comenzado.

    Este nuevo sistema operativo está basado en Linux 2.6 y soporta todos los tipos de terminales 3G (WCDMA, CDMA2000 y TD-SCDMA) así como los 4G LTE. Además, otros dispositivos como tabletas, televisiones o vídeoconsolas incorporarán Wophone en el futuro.

    Todos los terminales comercializados hasta el momento con Wophone tienen características similares y comparten particularidades como tener una pantalla de 8 centímetros y un precio nunca superior a los 2.500 yuanes (380 dólares, 276 euros) aunque fuentes de la operadora aseguraron que la oferta se diversificará en un futuro cercano.

    A pesar de que Wophone es el primer sistema operativo de origen chino, existe un precedente, creado por el principal competidor de China Unicom, China Mobile, empresa que creó Ophone OS, el cual tuvo que retirar al poco tiempo de su comercialización por las quejas de los usuarios.

    Unicom, que recibió apoyo gubernamental en 2008 para el inicio del desarrollo del sistema operativo, definió este lanzamiento como «la ruptura del monopolio de las compañías extranjeras en los sistemas operativos para móviles".

    Durante 2011 saldrán a la venta siete terminales con el nuevo sistema operativo y marcas como Motorola, Samsung o Huawei confirmaron que preparan nuevos terminales específicos para Wophone, un sistema operativo que desvelará sus especificaciones en los próximos días.

    ¿Te ha interesado la noticia?(48 %)No(52 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza