inoforme de consumo

Visto bueno a los turrones que nos comeremos en Navidad

Los nutricionistas recomiendan controlar el consumo de alcohol y de dulces e intentar respetar los horarios.
Visto bueno a los turrones que nos comeremos en Navidad

El Instituto Nacional de Consumo ha dado el visto bueno a los turrones que nos comeremos en Navidad tras realizar un muestreo de distintas variedades de este dulce con el objetivo de corroborar la calidad de los productos y su correcto etiquetado.


Con motivo del inicio de la campaña navideña, Consumo, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha comprobado la calidad de los ingredientes y propiedades nutritivas de los turrones y la correcta información del etiquetado.


En total, se han tomado 30 muestras de turrones de Alicante, duro, de Jijona, blando, y de yema tostada, que se han analizado en el Centro de Investigación y Control de la Calidad.


Las muestras se han adquirido en supermercados de pequeño y mediano tamaño y grandes superficies.


El resultado de los análisis realizados por los técnicos ha resultado "satisfactorio", según Sanidad, dado que no se han detectado irregularidades ni en la composición ni en el etiquetado de los aspectos controlados.


Las autoridades de control de las Comunidades Autónomas llevan a cabo, en colaboración con el Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo, campañas de control en las que se procede a la toma de muestras y posterior análisis de productos puestos a disposición de los consumidores.