Madrid Fashion Week

Verino apuesta por el fondo de armario

"Se trata de una colección de lujos posibles, llena de aportaciones inteligentes en cuanto a la calidad, la funcionalidad y los cortes intemporales", ha señalado el diseñador.

Desfile de Roberto Verino
Madrid Fashion Week_5
AGENCIAS

Tener un fondo de armario hecho con mucha calidad. Esa es la misión de la colección con la que el diseñador gallego Roberto Verino ha inaugurado este miércoles la pasarela Madrid Fashion Week.


Verino ha querido conjugar los verbos emocionar, sorprender y seducir en un desfile que fue contemplado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que una vez más ha querido apoyar con su presencia la moda española.


"En esta ocasión he querido asistir a la inauguración de la pasarela y ha coincidido con el desfile de Roberto Verino. Nunca había asistido a ninguno de sus desfiles y creo que es una de las figuras más importantes de la moda española", ha señalado la presidenta de la Comunidad.


Una de las primeras cosas que va a hacer Esperanza Aguirre, según ha afirmado tras el desfile, es comprar uno de los impermeables que forman parte de la colección de Verino "para así invocar a la lluvia que tanta falta nos hace".


Con propuestas para esa lluvia tan deseada comenzó el desfile en el que el diseñador gallego ha hecho de nuevo gala de buen gusto y de calidad con unas propuestas para el otoño-invierno 2012/2013 inspiradas en lo mejor de los años 20, los 70 y la actualidad, y como fondo de inspiración la ciudad de Nueva York.


"Se trata de una colección de lujos posibles, llena de aportaciones inteligentes en cuanto a la calidad, la funcionalidad y los cortes intemporales. No quiero tiranizar a nadie", comentó a Efe el diseñador gallego para quien en estos momentos hay que crear prendas que no pasen de moda y que formen parte de un fondo de armario "que supone una inversión inteligente".


Pero este fondo de armario debe estar compuesto por diseños que motiven, sin conformarse con la mediocridad. "Esto es posible ya que, incluso aumentando la calidad, hemos bajado los precios", explica.


Todas estas ideas de Verino se han materializado en una colección elegante y sofisticada en la que destacaron especialmente los abrigos, muchos de ellos hasta el suelo, confeccionados en alpaca, mohair y terciopelo.


Aplicaciones de pieles de zorro en los cuellos y mangas, tanto para ella como para él, enriquecen y dan glamour a unas prendas en las que se combinan los cortes clásicos con el juego de volúmenes. Amplios y elegantes monos destacan junto a cálidos jerseys con aplicaciones de visón y sastrería masculina en franela y tweed. La colección masculina de Verino sigue las líneas de la de mujer.


En cuanto al color, el diseñador gallego ha optado por reducir la paleta y apostar por colores intemporales "que añaden un valor al fondo de armario", afirmó. Con el negro como estrella absoluta, Verino introdujo grises, marfiles y estampados animal.