RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
ENMIENDAS A LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

UPyD plantea catalogar el machismo como agravante en los delitos contra las mujeres

EUROPA PRESS. Madrid| 10/03/2010 a las 19:13    

Así lo recoge en las 44 enmiendas parciales que ha presentado a la reforma del Código Penal del Gobierno. Esquerra Republicana reclama el ajemaniento como prevención en vez de que sea una pena accesoria a la condena.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Compartir
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto catalogar "el machismo" como agravante en los delitos de violencia doméstica como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Así lo recoge en una de las 44 enmiendas parciales, que la formación que lidera Rosa Díez ha presentado a la reforma del Código Penal del Gobierno que se tramita ya en el Congreso.

En concreto, la representante de UPyD en la Cámara Baja plantea introducir un nuevo apartado en el artículo 22 del actual Código Penal, que enumera las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal.

ERC reclama alejamiento como prevención, no condena

Sobre el mismo tema, Esquerra Republicana ha introducido una enmienda para convertir el alejamiento en medida de seguridad preventiva en vez de que sea una pena accesoria a la condena, dándole así el mismo tratamiento que a la nueva de libertad vigilada.

La pretensión de ERC es que el alejamiento se pueda imponer a imputables, para ciertos delitos como los relacionados con la violencia de género, aunque se pueda revisar durante la ejecución.

¿Te ha interesado la noticia?(65 %)No(35 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional