Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SALUD

Unas 1.500 personas asisten a la jornada "Contigo contra el Ictus", en Zaragoza

Alrededor de 1.500 personas han asistido a la jornada "Contigo contra el Ictus", organizada por la Asociación de Anticoagulados de Aragón (Asanar), que se ha celebrado durante dos días en una carpa instalada en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 21/01/2012 a las 19:59
Etiquetas
0 Comentarios

Alrededor de 1.500 personas han asistido a la jornada "Contigo contra el Ictus", organizada por la Asociación de Anticoagulados de Aragón (Asanar), que se ha celebrado durante dos días en una carpa instalada en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

"Contigo contra el Ictus" fue uno de los proyectos ganadores de la iniciativa "1 Misión 1Millón: directos al corazón del ictus". impulsada por Boehringer Ingelheim para la concienciación de esta enfermedad por fibrilación auricular.

Un premio de 50.000 euros

Los 50.000 euros del premio han sido destinados íntegramente a la celebración de estas jornadas

Desde el pasado viernes, la carpa ha registrado filas de gente que ha esperado pacientemente su turno para acceder a las diferentes pruebas, y finalmente a la consulta con el médico para evaluar el resultado de las mismas, han informado los organizadores.

"Se han producido leves retrasos en la realización de las pruebas, ya que la temperatura de la carpa era un poco inferior a la que necesitan los medidores para trabajar óptimamente, por lo que pedimos disculpas a las personas que hayan tenido que esperar un tiempo excesivo", ha dicho el presidente de Asanar, Antonio Aisa.

Junto a la realización de los test, los participantes en estas jornadas han podido asistir a diferentes ponencias impartidas por cardiólogos, hematólogos o neurólogos.

El ictus es la principal causa de muerte en la mujer en el mundo occidental y la segunda en el hombre.

A lo largo de la historia, Leonardo Da Vinci, Goya, Bach, Diego Rivera, Kirk Douglas, Sharon Stone o Alberto Contador han sufrido un ictus.

La pérdida de capacidad expresiva, la incapacidad de mantener los dos brazos en alto o una dificultad para sonreír son síntomas de que puede estar sufriendo un ictus. Una llamada a los servicios de emergencia es el siguiente paso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual