Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid Fashion Week

Una Teresa Helbig con apuntes de alta costura

Durante la mañana también ha desfilado la colección de David Delfin, un pase amenizado por algunos de sus modelos 'fetiche', como Bimba Bosé, Mario Vaquerizo y Alaska.

Carmen Martín. Madrid Actualizada 03/02/2012 a las 16:53
0 Comentarios
Desfile de Teresa HelbigAGENCIAS

 La diseñadora Teresa Helbig ha presentado este viernes una colección de aspecto frágil y lánguido con certeros apuntes de alta costura, un trabajo inspirado en la época dorada del jazz.

"Esta colección es una continuidad de toda mi trayectoria, me encantan los patrones de los años 20 y de los 70, y ahora los he querido trabajar con mayor mimo", ha explicado la creadora.

Teresa Helbig se mantiene fiel a su estilo y propone vestidos de de mañana y de tarde de talle largo, con corte a la cadera. En los diurnos adquiere protagonismo el cuero y la lana, mientras que en los de noche las puntillas juegan con los tules y las gasas.

Algunos de los vestidos han presentado maravillosos bordados a base de pedrería, cristales de colores, perlas y diminutas bolitas doradas y plateadas, un trabajo artesanal y muy valioso que sitúa a estas creaciones junto al altar de la alta costura. "Uno de los vestidos nos ha llevado bordarlo más de 500 horas", ha apuntado.

A lo largo del desfile se vieron delicados vestidos de pata de gallo de exquisito gusto junto con chalecos de plumas y cuerpos impecables.

Bellísimas han resultado las mangas muy ceñidas, terminadas en forma de lirio así como los pantalones y "short" de talle alto.

Los colores

La paleta cromática de la diseñadora ha sido breve, pero con mucho poderío, se ha mecido entre el verde esmeralda, el fucsia magente y el negro. "Aunque me apetecían colores rotundos, el tono 'nude' no podía faltar, es mi color fetiche", ha dicho Helgig.

Ha cerrado el desfile un "top" bordado en oro y plata con el que ha confeccionados tres modelos para vestir de noche. Primero conjuntado con un "short", segundo con falda a la rodilla y el tercero con una falda larga de corte sirena.

Ante tanta delicadeza y sofisticación, la diseñadora ha querido dar un toque canalla a su colección. Para ello, ha recurrido a unas botas de color rosa empolvadas de "cowboy", firmadas por Juan Antonio López, y como resultado ha surgido una mujer valiente.

Delfín, industrial

En un ambiente muy industrial, el diseñador ha hecho una promesa de futuro basado en piezas muy limpias. Vestidos ultrafemeninos con hombreras para ellas y camisas y pantalones short de vestir para ellos ha sido lo más visto en una propuesta muy elegante y 100% ponible. Un desfile que ha tenido un broche final de lujo bajo los acordes de Mario Vaquerizo, Alaska y Bimba Bosé cantando 'Absolutamente', que han convertido la pasarela en una auténtica fiesta de media mañana.

David Delfín ha querido mirar al mercado más comercial acercándose a él a través de colores básicos como el blanco, el negro o el piedra.

La mujer, como toda una 'working girl' llega pisando fuerte sobre botines de vertiginosos tacones de aguja firmados por Christian Louboutin. Combinaciones geométricas en blanco y negro acariciados delicadamente por un toque de color de la mano de minicinturones verdes de charol.

Para ellos, muy en la línea del maestro, estructuras armadas con hombreras y una apuesta por el total look ya sea en blanco o en negro. El próximo invierno, Delfín ha dado un tijeretazo a los pantalones de vestir, dejándolos a la altura de la rodilla. Para combatir el frío, calcetines subidos, siempre conjuntados con sus indispensables Doctor Marteens. El look dos piezas se ha reinventando apostando por el mono masculino como gran novedad.

Las cremalleras han dado el punto de sofisticación. Han cubierto solapas y laterales en cazadoras y abrigos masculinos y femeninos y decoraban sutilmente la espalda los minimalitas vestidos con cortes muy clásicos, dando así un toque muy sexy. Una contraste perfecto del dorado metalizado con el negro.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual