Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

Una ola de niebla gigante sobre Miami

"Las fotos las tomé el domingo pasado. Cuando lo vi y, después de comprobar que era seguro acercarse con el helicóptero, le dije a mi piloto que se aproximara", explicó hoy JR Hott, autor de esas impresionantes imágenes que están dando la vuelta al mundo.

Efe. Miami Actualizada 09/02/2012 a las 17:40
4 Comentarios
Un 'tsunami' de nubes arrolla los rascacielos de Miami

Unas espectaculares fotografías realizadas en Florida (EE. UU.) muestran cómo un 'tsunami' de nubes arrolla los rascacielos que flanquean la costa del Golfo de México y pasa sobre ellos para adentrarse en tierra firme con si fuera una ola de niebla gigante.

"Las fotos las tomé el domingo pasado. Cuando lo vi y, después de comprobar que era seguro acercarse con el helicóptero, le dije a mi piloto que se aproximara", explicó hoy JR Hott, autor de esas impresionantes imágenes que están dando la vuelta al mundo.

El autor, un soldado retirado

Hott, un miembro de la Armada estadounidense ya retirado, es propietario de una empresa familiar que se dedica a ofrecer vuelos turísticos en helicóptero en Panama City (en el noroeste de Florida), así como servicios de fotografía aérea.

Según explicó, este curioso fenómeno se produce cuando una mezcla de aire cálido y húmedo procedente del mar es empujado por el viento hasta la orilla, donde los enormes rascacielos la frena bruscamente y provoca su elevación, hasta el punto de saturación, lo que incluso puede derivar en lluvias en la parte trasera de los edificios.

Es algo parecido al efecto de las montañas, que fuerzan al aire caliente a elevarse y en su ascenso éste va perdiendo temperatura.

"Este fenómeno se puede ver incluso varias veces al año. No es tan extraño, aunque es difícil de fotografiar desde un helicóptero, porque normalmente cuando se producen estas condiciones tenemos que aterrizar de inmediato porque es peligroso", explicó Hott.

Según relató el propietario de Pandhandle Helipoter, se forma en tan sólo unos minutos, a partir de una niebla incipiente en la parte superior de los rascacielos. "Para cuando te quieres dar cuenta -dijo- estás envuelto en niebla y tienes que salir de allí corriendo".

Sin embargo, en esta ocasión "comprobamos que no era peligroso porque el viento tenía otra dirección y nos acercamos", explicó el fotógrafo, que al llegar a tierra decidió colgar en Facebook algunas de las más de 120 instantáneas que tomó.

"Jamás me pude imaginar esta respuesta. Me han llamado desde todas partes del mundo interesándose por las fotos. Todo empezó a través de Facebook. La gente empezó a comentarlo y al poco tiempo las fotos saltaron a los medios de comunicación", relató el fotógrafo.


  • corbur11/02/12 00:00
    Hey, amigo, lee otra vez el primer párrafo, despacio, luego lee tranquilo mi primer comentario. Simultáneamente mira un mapa detallado de la zona, incluyendo la larga faja de tierra de Cayo Vizcaíno, Cayo Largo y demás. Como siempre, la verdad está en todos y decantarse es equivocarse por definición. Me alegra mucho conversar contigo, y más en un entorno de habituales insultadores e irrespetuosos. Tu tarea final es hacer concordar -no discordar-, como siempre que se observa ó lee algo, lo que se dice, con la realidad: entonces serás mejor receptor todavía de lo que eres. Te deseo lo mejor. Ciao. P.D.: no obstante, y al margen de lo comentado, es posible que el redactor haya metido la pata, pero sólo posible -simplemente mirando el mapa, sin más conocimientos, no se puede emitir juicio-.
  • Pacorrob11/02/12 00:00
    Hola Corbur...¿cómo verías leer la isla canaria de Ibiza o el puerto mediterraneo de Gijón, o el mar Cantábrico que baña el pintoresco pueblo de Cadaqués...? Pues es lo mismo, aunque todo es España. Sabrás que Florida es una península donde el Golfo está en un lado y Miami en el otro extremo. Miami no está en el Golfo de México sino en el Atlántico....una miradica al mapa, por fa
  • Pacorrob10/02/12 00:00
    ¿Miami y Golfo de México....? Va a ser que no. Un poco fuerte el desliz.
  • corbur10/02/12 00:00
    No entiendo Pacorrob. ¿De veras tu afinación es sostenible? A mí me parece correcto el artículo en ese aspecto. En todo caso, lo que parece un desliz es comentar "...Un poco fuerte el desliz.". En fin, puedo estar equivocado: espero tu respuesta si eres tan amable. Un saludo cordial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual