Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUIDADO CON TU FACEBOOK

Un nuevo virus que puede robar datos bancarios se propaga por Facebook

HERALDO.ES Actualizada 05/12/2008 a las 14:01
Etiquetas
5 Comentarios

Un nuevo virus informático ha escogido Facebook, una de las redes sociales más importantes de Internet, para propagarse. No en vano, Facebook posee más de 120 millones de usuarios susceptibles de ser infectados.


El virus se llama 'Koobface' y se propaga rápidamente entre los amigos de las personas infectadas por medio del envio de notas. 'Koobface' es un virus tipo gusano, cuya función es recolectar los datos personales de los usuarios como por ejemplo el número de las tarjetas de crédito.

El virus se propaga a través de diversas redes sociales, busca la presencia de archivos o 'cookies' relacionados con esas redes sociales y si las halla cambia la configuración del navegador para que se conecte a sitios web de los que se descarga el 'malware' que infecta el ordenador.

Koobface se propaga mediante mensajes en Facebook del tipo: "Estás muy guapa en la nueva película", el usuario, al pulsar en el enlace, es redirigido a una web desde donde le indican que debe descargar un nuevo software para poder actualizar su reproductor Flash.

Una vez descargado este software, el usuario está automáticamente infectado y es redirigido a webs contaminadas cuando trata de utilizar los buscadores más populares (Google, Yahoo, MSN...).

La supuesta privacidad de Facebook, una red en la que solo recibes mensajes de las personas que tienes agregadas en tu red social, provoca que los usuarios sean más confiados, bajen la guardia y acepten este tipo de mensajes.

Koobface no se limita al Facebook, este verano, MySpace fue infectada y la compañía tuvo que utilizar tecnología de seguridad para erradicarla.

En este enlace se pueden ver la instrucciones publicadas por Facebook para erradicar el virus.



  • Marilyn12/08/09 00:00
    me paso a mi, en un correo me dijeron que "si me habia gustado la foto que me habia enviado" y otro decia la musica y yo inocente abri el enlace y me paso el visus, los antivirus que tengo no lo detectaron pero creo que lo elimine, como puedo saber si todavia estan en mi pc?, gracias.
  • YOMIS31/01/09 00:00
    MELLOGO EL VIRUS COMO USUARIO ARAN Y LO ABRI PENSANDO QUE ERA UN AMIGO INMEDIATAMENTE MELO DETECTO EL ANTIVIRUS PERO AHORA TENGO LA PREOCUPACION .....NO SE QUE VA A PASAR CON MI EQUIPO.. PREGUNTO SERA QUE DEBO FORMATEARLO MIL GRACIAS YOMIS
  • Animal Studios. Estudio de Animacion 3d en madrid05/12/08 00:00
    He de reconocer q son acciones muy bien pensadas, muy inteligentes, pero si esta gentuza utilizara todo su potencial en hacer cosas buenas, no existiría el gran hermano, ni el garrafon, ni JLR Zapatero.
  • youknowthatway05/12/08 00:00
    no es que lo tengas a la vista, pero si escribes tu numero de tarjeta el ordenador la archiva, el virus se ,mete en tu ordenador, no es q vean tu pagina del facebook!! lol
  • Efrén05/12/08 00:00
    me hace gracia.... como lo dicen "como por ejemplo el número de las tarjetas de crédito. " Todo el mundo tiene Su nombre sus apellidos, su eda dy su tarjeta de credito a la vista de todos, claro...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo