CUIDADO CON TU FACEBOOK

Un nuevo virus que puede robar datos bancarios se propaga por Facebook

Un nuevo virus informático ha escogido Facebook, una de las redes sociales más importantes de Internet, para propagarse. No en vano, Facebook posee más de 120 millones de usuarios susceptibles de ser infectados.


El virus se llama 'Koobface' y se propaga rápidamente entre los amigos de las personas infectadas por medio del envio de notas. 'Koobface' es un virus tipo gusano, cuya función es recolectar los datos personales de los usuarios como por ejemplo el número de las tarjetas de crédito.


El virus se propaga a través de diversas redes sociales, busca la presencia de archivos o 'cookies' relacionados con esas redes sociales y si las halla cambia la configuración del navegador para que se conecte a sitios web de los que se descarga el 'malware' que infecta el ordenador.


Koobface se propaga mediante mensajes en Facebook del tipo: "Estás muy guapa en la nueva película", el usuario, al pulsar en el enlace, es redirigido a una web desde donde le indican que debe descargar un nuevo software para poder actualizar su reproductor Flash.


Una vez descargado este software, el usuario está automáticamente infectado y es redirigido a webs contaminadas cuando trata de utilizar los buscadores más populares (Google, Yahoo, MSN...).


La supuesta privacidad de Facebook, una red en la que solo recibes mensajes de las personas que tienes agregadas en tu red social, provoca que los usuarios sean más confiados, bajen la guardia y acepten este tipo de mensajes.


Koobface no se limita al Facebook, este verano, MySpace fue infectada y la compañía tuvo que utilizar tecnología de seguridad para erradicarla.


En este enlace se pueden ver la instrucciones publicadas por Facebook para erradicar el virus.