Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUICIO EN EE. UU.

Un condenado a muerte se salva por el 'tuiteo' de un miembro del jurado

Los abogados del condenado apelaron la sentencia alegando que un miembro del jurado estuvo 'tuiteando' durante el juicio desoyendo las órdenes del juez.

EFE. WASHINGTON Actualizada 09/12/2011 a las 09:19
1 Comentarios
Logo de la red social TwitterHA

El Tribunal Supremo de Arkansas determinó este jueves que un hombre condenado a muerte por homicidio merece otra oportunidad porque un miembro del jurado 'tuiteó' durante el juicio, informó la cadena televisiva CBS.

Erickson Dimas Martínez
fue condenado a la pena capital en 2010 por el homicidio de Derrick Jefferson, de 17 años, y a cadena perpetua por la comisión de un robo.

Sus abogados apelaron la sentencia alegando que un miembro del jurado estuvo 'tuiteando' durante el juicio y desoyendo así las órdenes específicas del juez de que no se realizara tipo alguno de comunicación sobre el caso.

Otro miembro del jurado, según la defensa, se había quedado dormido.

El Tribunal Supremo del estado de Arkansas determinó que, debido a la naturaleza de Twitter como red social, los 'tuiteos' del jurado, identificado como Randy Franco, constituyen discusiones públicas.

El juez Donald Corbin expresó su preocupación de que, con los teléfonos de alta tecnología, cualquier miembro de un jurado puede acceder a internet y, además de usar las redes sociales, también puede descargar indebidamente información sobre los casos ante un juicio.

Las autoridades del Condado Benton tendrán que fijar fecha para un nuevo juicio contra Dimas Martínez.


  • vidalia grande15/04/12 00:00
    quiero saber mas de este caso





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual