TRÁFICO

Un choque en cadena con 57 vehículos implicados causa 27 heridos en Vizcaya

Un total de 27 personas resultaron heridas de diferente consideración al colisionar ayer por la tarde 54 vehículos en la autopista A-8, que une Bilbao y Santander, en dirección Cantabria, a la altura de la localidad vizcaína de Muskiz.


El siniestro tuvo lugar al filo de las cuatro de la tarde en un punto de la autopista con una pendiente prolongada y con una limitación de velocidad de 100 kilómetros por hora.


Aunque se desconoce la causa del siniestro, una tormenta de granizo que descargó sobre la vía a la hora del accidente pudo provocar el patinazo de un coche. A partir de ese momento, 54 vehículos colisionaron en cadena y la vía quedó colapsada.


Efectivos de los Bomberos, ambulancias, grúas y agentes de la Policía Autonómica se trasladaron al lugar del siniestro vial con urgencia. La sucesión de accidentes se cerró, al menos provisionalmente, con 27 personas heridas, que fueron evacuadas a diferentes centros sanitarios, aunque la mayoría de ellas presentaban un pronóstico leve y ninguna padecía heridas de carácter grave.


Por otra parte, el temporal de nieve y lluvias que desde primera hora de ayer se registró en Cataluña obligó a mediodía a cortar la autopista AP-7 en La Junquera (Gerona) -frontera-, así como otras tres carreteras del Ampurdán: la N-2, la GI-613, la GI-614 y la N-260.


La acumulación de nieve obligó también al uso de cadenas para circular por otras 11 carreteras catalanas. Según el Servicio Catalán de Tránsito (SCT), la intensa nevada caída en las comarcas del Pirineo, especialmente en las del Ampurdán, pero también en las leridanas y en las del Berguedá, la Garrotxa, el Ripollés y Osona, alteró de forma importante el tráfico en muchas carreteras.


Por la tarde los problemas se intensificaron en otras vías de Cataluña al margen de Gerona. En Tarragona y Barcelona tuvieron que cerrarse al tráfico la C-14 entre Passanant (Tarragona) y Tàrrega, y la C-153 en Santa María de Corcó (Barcelona) en dirección a Olot. En la provincia de Lérida no se llegó a cortar la circulación pero fue necesario el uso de cadenas.