Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera edición de los 'Victory Awards'

Un blog aragonés de política, premiado en Washington

El blog 'Política y Redes Sociales', del zaragozano Carlos Gutiérrez, ha sido galardonado en el apartado de 'creatividad, diseño y producción de contenidos digitales'.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/02/2012 a las 19:15
5 Comentarios
Carlos GutiérrezC. G.

El blog 'Política y Redes Sociales' del zaragozano Carlos Gutiérrez ha sido galardonado con los 'Victory Awards' que premian el talento, la creatividad y desempeño de 30 asesores y blogueros políticos de España y Latinoamérica.

La primera edición de los 'Victory Awards' serán entregados el próximo 22 de Febrero en Washington DC, durante el POLI Conference 2012, que organizan diversos organismos estadounidenses dedicados a la comunicación política en las campañas electorales.

El blog de Gutiérrez ha sido galardonado en el apartado de 'creatividad, diseño y producción de contenidos digitales' dentro de la categoría de 'Blog político del año', junto a otros dos españoles César Calderón y Daniel Ureña.

Otras 27 personas procedentes, nueve de ellas de España, además de los tres citados anteriormente, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos recibirán los 'Victory Awards', que están distribuidos en seis categorías.

'Política y Redes Sociales', que se creó hace dos años, surge como un evento de concienciación en el que se pretende un acercamiento entre los políticos y los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, ha explicado Gutiérrez a Efe.

"Vimos que estaba habiendo un acercamiento entre las nuevas tecnologías y los políticos y pensamos en hacer eventos para acercar a los políticos y ciudadanos", ha agregado el creador del blog.

Pese a su juventud, 'Política y Redes Sociales' ya ha llevado a cabo muchos eventos "importantes" que se han dado en España dentro de la comunicación política, como el seguimiento a la campaña electoral de Mariano Rajoy, las autonómicas aragonesas y catalanas o las elecciones locales de Sevilla, entre otras.

Estos eventos se han convertido en la mejor muestra de convivencia y acercamiento por parte de los ciudadanos y políticos.

"Después de dos años trabajando te sientes feliz pero con las ganas de seguir trabajando para acercar al político y al ciudadano y tratar que esa conversación que tienen en internet vaya más allá de los procesos electorales", ha apuntado Gutiérrez.

El objetivo de todo esto es "seguir aportando un pequeño granito de arena para que siga habiendo una conversación transparente en la red político-ciudadano", ha añadido.

Gutiérrez se pone en contacto con los políticos vía internet y les propone participar en el evento que se retransmite online y que se sigue por twitter además de poderlo presenciar en la sala en la que se realiza.

"Es una mesa redonda en la que se reúne a un político representativo de cada partido y con representación en los comicios y a un moderador 'neutral'", ha señalado Gutiérrez.

"Hemos conseguido hacer eventos con políticos de todas las ideologías manteniéndonos neutrales", una cualidad difícil de mantener pero con la que este blog ha encontrado "un equilibrio".

Cada político tiene cinco minutos para exponer cómo creen que están utilizando las nuevas tecnologías para sus campañas para proseguir con la interacción con los ciudadanos que pueden participar, explica Gutiérrez.

Luego ya empieza la conversación con los ciudadanos que presencian el coloquio o mediante preguntas a través de twitter desde cualquier parte del mundo. "Es una conversación limpia y no pactada", ha añadido Gutiérrez.

Este premio llega cuando, según las encuestas del CIS, para los españoles el tercer problema del país son los políticos, ha señalado el creador del blog y por eso, hay que "comunicar mejor", ha indicado.

Entre los próximos proyectos de 'Política y Redes Sociales' están el seguimiento de las elecciones andaluzas.

En este blog han escrito políticos como la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, uno de los organizadores de la campaña electoral de Mariano Rajoy, Rafa Rubio, o el concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, entre otros.


  • @GutierrezCarlos08/03/12 00:00
    Muchas gracias a todos por vuestras palabras y felicitaciones, este premio es compartido con vosotros. Representa  el esfuerzo de todos aquellos que nos habéis apoyado estos años. Gracias Carlos Gutiérrez
  • Gheorghe Marian26/02/12 00:00
    Don Carlos Gutiérrez Sansez merece todo y mucho mas y los que hemos tenido el honor de aver estado alguna vez en su compania nos avemos dado cuenta de que es un vencedor y un ejemplo de seguir. Enhorabuena y saludos
  • silvia14/02/12 00:00
    Enhorabuena,es muy positivo que gente tan joven aporte tantas cosas buenas a esta sociedad
  • Jesus Manuel14/02/12 00:00
    La verdad que ver a un "compatriota" recibiendo un premio tan lejano humaniza este tipo de eventos, que siempre parece que se quedan por allí.
  • Menno O.14/02/12 00:00
    Felicidades a Carlos! Aragoneses por el Mundo Mundial recogiendo trofeos por alla y aka.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual