Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REDES SOCIALES

Tu actividad en Twitter o Facebook, en un libro

¿Estás orgulloso de tus 'tuits'? ¿Te gustaría tener tus estados y fotografías de Facebook plasmados en un libro? ¿Crees que tu actividad en las redes sociales está infravalorada, pasando al olvido de Internet? Twournal y Fonicle te va a encantar.

OTR/PRESS. MADRID Actualizada 04/01/2012 a las 22:18
Etiquetas
0 Comentarios

La página web Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite a un usuario vincular su cuenta con Twitter y, a partir de ahí, editar un libro -gratis en PDF o de pago en formato físico- con la actividad. Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) es la versión equivalente para Facebook.

En el caso de Twournal, dependiendo de la extensión del libro -basado en las fotografías o el número de 'tuits-, el precio varía. Es gratuito si se solicita en PDF, cuesta 15 dólares si es de 100 páginas; 20 si es de 200, 25 si es de 300; y 30 si llega a las 400 páginas.

El precio se incrementa considerablemente si el 'tuitero' decide incluir fotografías en color -va de los 45 dólares del libro pequeño a los 135 del tamaño máximo-. Si opta por añadirlas en blanco y negro, el precio se incrementa en 5 dólares sobre la tarifa más barata.

En el caso de Fonicle, cuesta 20 dólares en blanco y negro y 45 en color, si son menos de 100 páginas; por cada 100 páginas adicionales, el servicio cobra 5 dólares en el libro de blanco y negro y 30, en el de color.

El proceso es tan sencillo como vincular las cuentas, elegir los años que se desean incorporar -para reducir las páginas si es menester, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 'tuits'- o establecer si se desean fotografías.

El libro permite un alto nivel de personalización. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o 'hastags'. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma "inteligente" marcando palabras clave.

Además, los libros también permiten que el usuario vea en un cuadro el resumen de sus amigos o seguidores. Así, de un vistazo sabrá si es más seguido por hombres o por mujeres, la edad media de sus seguidores, etc.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual