Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRÁFICO

Tráfico inicia este mediodía la segunda fase de la operación de Navidad

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a intensificar los controles de velocidad y alcoholemia, para prevenir accidentes. 17 personas perdieron la vida en accidentes durante la primera fase de la operación, en Nochebuena.

EFE. MADRID Actualizada 30/12/2011 a las 13:09
Etiquetas
0 Comentarios
Tráfico en la A-2EFE. CHEMA MOYA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 15.00 de este viernes y hasta la medianoche del domingo 1 de enero la operación 'Fin de Año', segunda fase del dispositivo especial de Navidad, aunque en Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura, finalizará el 2 de enero al ser también festivo.

En la primera fase de la operación de Navidad, celebrada entre el viernes, 23 de diciembre y el domingo, 25 de diciembre, día de Navidad, perdieron la vida 17 personas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

La previsión es que los principales problemas de tráfico se produzcan durante esta tarde y en la mañana del 31 de diciembre, así como el domingo 1 de enero en los movimientos de regreso.

Durante estos días, la DGT alerta especialmente del peligro del alcohol al volante, en unas fechas de numerosas celebraciones familiares.

También recomienda prestar especial precaución a los trayectos cortos y por la noche y a las condiciones meteorológicas adversas, como el hielo, propias de la temporada invernal.

Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a intensificar los controles de velocidad y alcoholemia, para prevenir accidentes.

Dispositivo

Durante todo el dispositivo, están trabajando más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico.

También están a pie de carretera alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de las carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

La tercera fase y última de la operación especial de Navidad, se desarrollará en toda España el próximo jueves 5 de enero, víspera de Reyes, y terminará el domingo 8 de enero de 2012.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual