CRÓNICA SOCIAL

Todos prendados por un lazo rosa

Amac-Gema presentó los actos de celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama con el apoyo de empresas e instituciones.

Víctor Chueca, José Enrique Ocejo, Teresa Antoñanzas, María José Aybar, Susana Ruberte, Manuel García Encabo y Pilar Alcober.
Todos prendados por un lazo rosa
CARLOS MONCíN

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama, así que toca ponerse el lazo rosa en un lugar bien visible para apoyar a las miles de mujeres que sufren esta enfermedad en España. Aunque las aragonesas saben que pueden contar con el apoyo de la Amac-Gema, asociación creada en 1994 para ayudar a las mujeres que están pasando por ese duro trance. Su presidenta, María José Aybar, presentó ayer los actos programados para esta semana.


"Hacemos un llamamiento -a través de un tríptico editado para la ocasión- para que la mujer participe activamente en su salud y se cuide", explicó. Además, hizo hincapié en la importancia de la detección precoz, pidió "atención y sensibilidad" a las empresas para la reinserción laboral, y agradeció "el apoyo" de instituciones tanto públicas como privadas.


Y ahí recogió el guante Susana Ruberte, cuyas bodegas se han querido volcar con la causa lanzando una marca de vino crianza bajo la firma 'diecinueve by Aliana'. Los beneficios que genere la venta de estas botellas irá íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama y de genitales.


Tampoco quiso perderse la cita la directora general de Atención al Usuario de Salud, Teresa Antoñanzas, quien animó a "seguir trabajando y luchando como hasta ahora para conseguir que las mujeres sigan siendo dueñas de sus decisiones". Junto a ella, personalidades de la comunidad como la concejala Pilar Alcober, el director de Planificación de la DGA, Manuel García Encabo, José Enrique Ocejo, o el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, mostraron su apoyo con su presencia.


Mañana se inauguran unas jornadas de Familia, Comunicación y Espiritualidad enmarcadas en la agenda de actos de esta semana que culminará con una gala benéfica de zarzuela a cargo del Teatro Lírico de Zaragoza y la soprano Estrella Cuello en la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa.