Tecnología

Timpik, una red social para hacer deporte

Se trata de la primera social network para conectar a los amantes del deporte y facilitar su encuentro para eventos deportivos.

Imagen de la red social Timpik
Timpik, una red social para hacer deporte
TIMPIK

¿Falta una persona para jugar un partido de fútbol? ¿No sabe con quién jugar al bádminton? A estas preguntas pretende dar respuestas una nueva red social: Timpik. Se trata de la primera social network pensada para deportistas.


El registro en la red social es gratuito y se puede conectar también a través de Facebook, para poder contactar con amigos ya inscritos en esta. Además, se pueden buscar eventos de un determinado deporte o crearlos para buscar nuevos participantes.


Su creador, Camilo López, es un joven de Granada que se trasladó a Madrid por motivos de trabajo. Sin embargo, este traslado no le quitó las ganas de seguir practicando deporte. Las dificultades para encontrar compañía le llevaron a crear una web para conocer gente con los mismos intereses. En 2010, se unieron a esta misión Francisco López y Francisco Cuenca.


En poco tiempo, Timpik ha conseguido reunir a más de 29.000 usuarios que buscan nuevos “amigos” para practicar su deporte favorito, entre ellos un centenar de aragoneses ubicados, sobre todo, en la provincia de Zaragoza.


El perfil de los usuarios de esta red es de amantes del deporte, sin importar la edad o si son profesionales o aficionados, cuyo objetivo es conocer personas con su misma afición.


Timpik tienen una estructura de funcionamiento muy similar al resto de redes sociales. Se mantiene el perfil del usuario, la posibilidad de enviar mensajes a los contactos, grupos y avisos. A través del menú principal se accede a la lista de partidos, grupos y los torneos que se disputan.


Contiene un menú de 'acciones', donde los usuarios pueden organizar un evento, crear un grupo, buscar los eventos más interesantes.


En la lista de deportes que aparecen se incluyen los más comunes, como el fútbol, el baloncesto o el tenis, y otros que pueden presentar mayores dificultades para encontrar rival como el béisbol o el bádminton.


Para los que quieran tener la aplicación Timpik en su móvil, se puede adquirir en la tienda de Apple de forma gratuita. Esta aplicación ganó el concurso AppCircus en la feria Mobile 2.0 de Barcelona, una de las más importantes del mundo.