Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Llega a España el móvil Nexus 5X de la mano de Google

Los terminales, disponibles en negro, blanco y azul, incorporan la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android 6.0 Marshmallow.

Efe. Madrid 29/10/2015 a las 06:00
Etiquetas

El avanzado teléfono móvil Nexus 5X de LG y Google, un teléfono de alta gama que compite con los buques "insignia" de los grandes fabricantes, y que es el primero en el mercado con la última versión del sistema operativo Android, se venderá en España desde el 9 noviembre, según sus responsables.

En una rueda de prensa conjunta con directivos de LG y Google se han dado detalles de este potente teléfono con altas funcionalidades aunque más económico que sus competidores, y que se podrá adquirir en breve en España en tiendas físicas y "on line" y mediante prerreserva desde el 2 de noviembre.

Hasta el momento, este dispositivo se podía adquirir en Estados Unidos y en el Reino Unido, en donde fue lanzado hace un par de semanas.
Aparte de la fecha de lanzamiento también se ha desvelado este miércoles su precio: 479 euros la versión de 16 GB, y 529 euros la de 32 GB.


El nuevo teléfono presume de especificaciones envidiables: un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos y 1,8 GHz, 2 GB de RAM, una pantalla de 5,2 pulgadas y funcionalidades tan avanzadas como sensor de huellas dactilares para identificar al usuario e inteligencia "artificial" para la búsqueda de contenidos.


Los terminales, disponibles en negro, blanco y azul, incorporan la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android 6.0 Marshmallow.


La cámara principal es de 12,3 megapíxeles que permite grabar en ultra alta definición, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles.
El dispositivo ofrece prestaciones como 'Now on tap', que con un sencillo toque permite descubrir información relacionada con lo que uno está leyendo, y además, cuando no se utiliza, se pone automáticamente en estado de reposo para ahorrar energía y no consumir batería.

La versión 6.0 de Android que incorpora el móvil también mejora la administración personalizada de los permisos que requiere cada aplicación utilizada en el dispositivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual