Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

La marca Lexus homenajea a 'Regreso al futuro' diseñando un monopatín volador

Funciona usando levitación magnética para lograr un movimiento sin fricción.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/10/2015 a las 11:22
Etiquetas
La marca Lexus homenajea a 'Regreso al futuro' diseñando un monopatín volador

La marca de automóviles Lexus ha colaborado con expertos líderes a nivel mundial en tecnología superconductora para crear uno de los más avanzados 'hoverboards' jamás desarrollado, coincidiendo con una fecha histórica de la película 'Regreso al futuro' en la que se empleaban monopatines voladores.

En la segunda entrega de esta trilogía cinematográfica, el protagonista Marty McFly, encarnado por el actor Michael J. Fox, viajaba al 21 de octubre de 2015. A punto de alcanzar esta fecha, Lexus ha diseñado un prototipo que no tiene previsto comercializar.

El 'hoverboard' de Lexus funciona usando levitación magnética para lograr un movimiento sin fricción, a través de superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes. Además, el monopatín usa los mismos materiales que la marca presenta en sus vehículos de alto gama, con alta tecnología y bambú natural, según explicó a través de un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional, Mark Templin, apuntó que este prototipo "es el ejemplo perfecto de las cosas fantásticas que pueden ser logradas cuando combinas diseño, tecnología e innovación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual