Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Nuevos Nexus, dos tamaños para llenar más bolsillos de Android y plantar cara a los iPhones

Como ya hiciera Apple, Google ofrece dos versiones de sus teléfonos Nexus uno de 5,2 pulgadas y un ‘phablet’ de 5,7.

Jorge Mora. Zaragoza 05/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Los dos nuevos Nexus, el 5X y el 6P

Google ha renovado sus ‘smartphones’, no con uno, sino con dos terminales: el Nexus 5X y el Nexus 6P. El hermano pequeño compite directamente en la gama media y el mayor sigue la estela del Nexus 6 convertido en un gran ‘phablet’ capaz de plantar cara a los terminales de gama alta del mercado androide e incluso al mismísimo iPhone.
Nexus 5X - Buenas especificaciones a un precio alto


El Nexus 5X es una evolución del Nexus 5 que tanto éxito cosechó. Algunas de sus características tienen carácter continuista, como su pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, la RAM que se queda en 2GB o su memoria interna de 16 o 32 GB no ampliables mediante tarjetas microSD.

En otros aspectos mejora: en potencia con un Snapdragon 808 y sobre todo en la cámara, con un sensor con píxeles de 1,55 micrómetros, una resolución de 12,3 megapíxeles, apertura f2.0 y enfoque láser.


Por desgracia también hay otros aspectos en los que Google da un paso atrás. En la cámara de fotos se echa en falta la estabilización óptica de imagen, que hubiera ayudado a sacar mejores instantáneas en condiciones de luz comprometidas. Por otro lado, aunque el Nexus 5X se apunta a la moda de la carga rápida ha desaparecido la carga inalámbrica de sus especificaciones, un función muy apreciada por gran parte del público.


Pero tal vez la mayor decepción del nuevo terminal sea su precio. Aunque en Estados Unidos costará 380 dólares, en Europa el desembolso será bastante mayor alcanzando los 480 euros. Con una gama media muy consolidada y un precio tan elevado, el nuevo Nexus lo tendrá difícil para competir con los androides llegados de oriente, como el Oneplus 2, con especificaciones superiores por menos dinero.

 

Nexus 6P - El titán de Android


El Nexus 6P, por su parte, cuenta con una pantalla que crece tanto en tamaño, hasta las 5,7 pulgadas, como en resolución, alcanzando 2560 x 1440 píxeles y 515 píxeles por pulgada. Se adentra así en el terreno de los ‘phablets’ en el que todas las marcas tienen su representante y a la que se reservan las mejores especificaciones.

Este Nexus no es una excepción, cuenta con un procesador Snapdragon 810 v2.1 y 3 gigabytes de memoria RAM. En otras palabras, potencia de sobra para lo que el usuario necesite.

Como referente de una nueva generación se le ha dotado del puerto del futuro: USB 3.1 Tipo C, con carga rápida Quick Charge 2.0, aunque aquí también se echa en falta la carga inalámbrica. Entre sus carencia también hay que destacar la estabilización óptica para una cámara trasera de 12,3 Mpx y una frontal de 8.

El precio del Nexus 6P es también bastante elevado, partiendo de los 600 euros para su modelo básico de 16GB no ampliables, pero en este caso el desembolso se hace más justificable que en el de su hermano pequeño.

Los incondicionales de Google y de su sistema operativo para móviles verán dos buenas opciones en estos terminales, con una versión pura de Android y serán los primero en tener la última versión del ‘software’ durante al menos dos años. Sin embargo, el precio que ofrecen ya no es tan competitivo como antaño y grandes y pequeños fabricantes de China e incluso de España están ofreciendo terminales capaces de plantar cara a los Nexus tanto en especificaciones como en precio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual