​Desarrolladores de Google Spain prepararán en Zaragoza los próximos eventos

?El plato fuerte de esta edición es la celebración de GDG Kids, donde niños de 8 a 16 años aprenden cómo programar aplicaciones.

Representantes de los treinta grupos locales que componen la Asociación nacional de Grupos de Desarrolladores de Google celebran los días 18, 19 y 20 en Zaragoza su Summit anual, en el que repasarán los eventos organizados durante el año anterior y discutirán las bases de los próximos.


El Summit, que se celebrará en el Centro de Arte y Tecnología, se abrirá el viernes con una conferencia abierta al público en la que Andrés Leonardo Martínez, Developer Relations en Google, repasará la evolución que han experimentado los grupos de desarrollo españoles y la labor que han realizado hasta la fecha en España.


El plato fuerte de esta edición es la celebración de GDG Kids, el evento en el que niños de 8 a 16 años aprenden cómo programar aplicaciones utilizando el software Scratch, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, como herramienta de desarrollo, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


También se ofrecerán conferencias sobre realidad virtual y realidad aumentada, con demostración del funcionamiento de productos como Project Tango o Google Cardboard, entre otros.


Asimismo se presentará el proyecto Tech&Ladies, destinado a facilitar la integración de la mujer en el mundo de la tecnología.


Completarán el bloque de ponencias las charlas sobre Docker, Apache Hadoop y Polymer, además de consejos y buenas prácticas para los desarrolladores del sistema operativo Android.


El sábado los grupos de desarrolladores de Google afrontarán una jornada en la que analizarán y debatirán sobre las acciones y eventos llevados a cabo por los grupos de desarrollo españoles durante el año 2014, y se marcarán las directrices y líneas de acción para aquellos eventos que se comenzarán a celebrar tras el Summit.


Además ofrecerán asesoría para mejorar la gestión de los grupos de desarrollo locales y facilitar el crecimiento y la implicación de la comunidad en los eventos organizados por éstos.


El domingo se celebrará el Design Sprint, en el que cinco mentores ofrecerán a start-ups de Zaragoza guías maestras y metodología con el objetivo de facilitarles la solución de problemas específicos que se dan este tipo de negocios y mejorar la experiencia de usuario de sus productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión