Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Top 5 del IFA 2015

Los cinco reyes del IFA

Tres móviles y dos relojes inteligentes han centrado la atención de una feria tecnológica marcada por la movilidad.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 06/09/2015 a las 08:55
Etiquetas
Una de las joyas del IFA, el Moto 360 Segunda Generación.HA

Muchos son los dispositivos que se han podido ver en el IFA 2015, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, pero sobre todos ellos los nuevos buques insignia del sector móvil y una nueva generación de ‘smartwatches’ han sido los claros protagonistas en Berlín.

Huawei, Acer y Sony han presentado sus nuevos 'smartphones' de gama alta y Motorola y Samsung han mostrado la segunda generación de relojes inteligentes con dos apuestas muy diferenciadas. Hagamos un pequeño repaso a estos cinco dispositivos.
 

Sony Z5

Llega la nueva generación de móviles de la firma japonesa con muchas novedades. Existen tres versiones del Xperia Z5: la normal, la ‘premium’, ambas de 5,2 pulgadas, y la compacta, con 4,6. Todas ellas comparten una impresionante cámara de fotos y vídeo de 23 Mpx de la que todo el mundo está hablando porque se ha convertido en la más rápida a la hora de enfocar.

El diseño cambia ligeramente, sobre todo en la parte trasera que sigue siendo de cristal, pero esta vez ligeramente pulido, lo que le da un tacto más suave y agradable. Mantienen también la resistencia al agua y al polvo marca de la casa y cuenta con un lector de huellas en el lateral que ejerce también de botón de encendido, apagado y desbloqueo.


El más destacado de los tres hermanitos es el Sony Xperia Z5 Premium, el primer móvil del mercado con una resolución 4K, lo que deja una densidad de píxeles superior a los 800 píxeles por pulgada. Aunque seguramente sea una de las pantallas que mejor se ven, cabe preguntarse si una resolución tan alta es necesaria, sobre todo, teniendo en cuenta que esto puede lastrar el rendimiento y la batería. De todas formas, aquellos que se conformen con un panel FullHD siempre pueden optar por la versión normal: el Z5 (a secas).
 

Acer Jade Primo

Para sorpresa de todos no ha sido Microsoft con sus Lumia, sino Acer los encargados de presentar el primer móvil con Windows 10 -recién estrenado sistema operativo multiplataforma- capaz de convertirse en un ordenador personal completo con solo conectarle una pantalla, un teclado y un ratón.

Como ‘smartphone’ el Acer Jade Primo tiene una gran pantalla de 5,5 con resolución 1080p, un procesador Snapdragon 808 y una cámara trasera de 21 megapíxeles y una frontal de 8. Se desconocen por el momento aspectos clave de un dispositivo de estas características, como su memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, así como el precio y fecha de lanzamiento.

Pero lo verdaderamente importante del Jade Primo es lo que en Microsoft han llamado ‘Continium’ y que hace realidad el sueño de llevar el ordenador en el bolsillo, convirtiendo al móvil en nuestro centro de productividad, al transformarlo en un completo PC con solo conectarlo a una pantalla en casa o en el trabajo.


​Huawei Mate S

Es sin duda uno de los teléfonos más innovadores y sorprendentes presentados en este año. El Mate S, de la compañía china Huawei, estrena una impresionante pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD sin apenas marcos, cuya principal virtud es poder pesar una naranja.

Sí, has leído bien y no, no nos hemos vuelto locos. La pantalla del Mate S es sensible a la presión que se ejerce sobre ella hasta el punto de poder ser utilizada como un improvisado peso. Esta tecnología, bautizada como Force Touch, ha sido utilizada por la marca para dotar al terminal de una serie de funciones a través de gestos y pulsaciones sobre el panel para controlar imágenes y vídeos o ejecutar aplicaciones.

El resto de las especificaciones, son muy normalitas, con dos cámaras, una frontal de 8 Mpx y una trasera de 13, y un procesador fabricado por la propia Huawei que promete, por supuesto, un gran rendimiento.
 

Samsung Gear S2

Con la segunda generación del Gear S, Samsung sigue apostando por un sistema operativo propio, lo que le permite personalizar su reloj inteligente con sistemas de control e interfaces únicas frente a las ya conocidas de los dispositivos con Android Wear. El problema puede estar en la cantidad de aplicaciones disponibles ya que los desarrolladores parecen centrados en crear apps para Android e iOS, que abarcan mucho más mercado.

En cuanto al diseño, el cambio en comparación con la anterior generación, mucho más rompedora y futurista, es radical. Samsung apuesta ahora por un diseño circular clásico, lo que le permite dotar a su reloj de un corona giratoria alrededor de la pantalla táctil (1,2 pulgadas y 302 píxeles por pulgada) que permitirá controlar diversas funcionalidades como la selección de aplicaciones.

El Gear S2 estará disponible en dos versiones, una más deportiva con correas de goma y una corona lisa y otra con correas de cuero y corona dentada. Su precio básico rondará los 350 euros y será compatible con dispositivos con Android 4.4 o superior. Por desgracia a Europa no llegará la versión con tarjeta SIM virtual que le dotaría de conexión 3G de forma independiente.
 

Moto 360 Segunda Generación

Motorola ha aprovechado la IFA 2015 para enseñar la renovación del que probablemente sea el ‘wearable’ más deseado del mundo: el Moto 360. Su cuidado diseño y su gran pantalla fueron las claves del éxito de la primera generación. Motorola lo sabe y repite.

Las principales novedades del nuevo Moto son que ahora viene en dos tamaños de 46,5 y 42 milímetros y contará también con una versión deportiva con un diseño más gomoso y GPS incorporado para poder salir a correr sin el móvil. Además, prometen haber solucionado uno de sus grandes defectos: su autonomía. La batería de Moto 360 de segunda generación de gran tamaño crece hasta los 400 miliamperios, lo que aseguran le capacita para pasar hasta dos días lejos del enchufe.

Como decíamos, su diseño, marca de la casa y clave de su éxito, es muy similar aunque su único botón ha sido recolocado un poco más arriba en el lateral del dispositivo y le han añadido asas para que el intercambio de correas se más sencillo. Al igual que el primer Moto es resistente al aguay el polvo y cuenta con una útil carga inalámbrica con cargador Qi incluido. Su precio va desde los 310 euros a los 360.

Por desgracia, poco pueden innovar los fabricantes en el terreno de los relojes inteligentes ya que es Google el encargado de corregir los muchos errores que aún tienen estos 'gadgets' a través de actualizaciones del sistema operativo Android Wear.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo