Facebook permite elegir a otro usuario para gestionar una cuenta tras un fallecimiento

Se trata de una especie de herencia para que, en caso de fallecimiento, se pueda acceder a la cuenta de la persona muerta.

?Facebook potenciará los vídeos esféricos y su aplicación de mensajes Messenger
?Facebook potenciará los vídeos esféricos y su aplicación de mensajes Messenger
Afp

Cualquier persona con una cuenta en Facebook puede determinar cuál de sus contactos será persona que debe gestionar su cuenta personas en caso de fallecimiento. Esta especie de 'herencia' tecnológica ha llegado a Europa de la mano de la popular red social ya que, hasta el momento, solo existía esta opción para los usuarios del continente americano. 


Indicar a Facebook qué persona tomará las riendas de tu cuenta es sencillo. Basta con dirigirse a "Configuración de seguridad" y hacer clic en "Contacto de legado". Según explica la propia red social, la persona seleccionada podrá realizar ciertas acciones en tu perfil privado, como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto del perfil, pero este legado tiene ciertas limitaciones. No es posible que el usuario publique nada en tu nombre ni vea los mensajes privados que te envían tus contactos. 


La idea es que, a través de esta especie de herencia, los muros de las personas fallecidas, en lugar de quedar olvidados, se conviertan en  una especie de memorial


Para que esta persona tenga acceso a la cuenta heredada es necesario informar a la red social del fallecimiento. De lo contrario, el perfil de la persona fallecida seguirá activo y el "contacto de legado" no podrá hacer nada.


También es posible configurar la red social para que, directamente, una vez que Facebook haya sido notificado de tu fallecimiento, tu cuenta desaparezca para siempre. De esta forma, todos los datos, fotos y publicaciones que se hayan realizado en tu muro, se eliminarán en caso de muerte. Sin embargo, esta opción tiene las mismas limitaciones que el "Contacto legado"  ya que, igualmente, alguien tiene que notificar a la red social del fallecimiento para que borren tu perfil.


Más noticias de tecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión