Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Samsung mejorará sus 'smartphones' y 'phablets' para plantar cara a Apple

Se ha podido ver varias filtraciones de lo que podría ser un primer modelo de prueba de los nuevos terminales.

Efe. Seúl 13/07/2015 a las 08:30
Galaxy S6 Edge

El gigante tecnológico Samsung Electronics prepara nuevas versiones de sus modelos de 'smartphone' -teléfono inteligente- y 'phablet' -híbrido entre teléfono y tablet- con mayores prestaciones para competir con Apple y que se presentarán desde finales de verano, aseguraron hoy expertos surcoreanos.

Después de que el 'smartphone' Galaxy S6 Edge con bordes curvos alcanzara una gran popularidad, Samsung está fabricando el nuevo modelo 'Edge S6 Plus', un 'phablet' con una pantalla más grande que podría presentarse en los próximos meses, según analistas consultados por la agencia local Yonhap.

De hecho, Samsung registró la marca 'EDGE S6 +' en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en los pasados días, según Yonhap, y en internet se pueden observar varias filtraciones de fotografías de lo que podría ser un primer modelo de prueba de este terminal.

Por su parte, la nueva tableta Galaxy Note 5 se mostrará previsiblemente al público por primera vez en la feria IFA de Berlín en septiembre.

Samsung Electronics también introducirá mejoras en el 'S Pen', el bolígrafo digital para la Galaxy Note que quizá en el próximo modelo pueda desprenderse con una orden de voz, según los expertos.

Con estos avances, la firma surcoreana busca plantar cara a los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, de Apple, que podrían salir al mercado a finales de este año y que presentarían mejoras en la cámara y el hardware, entre otras, para dar continuidad al éxito mundial del iPhone 6.

Samsung Electronics acaparó en el primer trimestre el 24,1% de todas las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, mientras Apple quedó en el segundo lugar, con el 17,7 por ciento de cuota de mercado.

No obstante, desde 2014 la multinacional surcoreana ha perdido peso en el mercado por la moderada acogida del Galaxy S5, que fue batido en ventas por los iPhone 5 y 6 en la gama alta, y el ascenso de los fabricantes chinos como Xiaomi y Huawei en los segmentos medio y bajo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo