Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología móvil

WhatsApp permitirá marcar los mensajes como 'no leídos'

La aplicación trabaja para que el usuario pueda elegir si sus mensajes aparecen como leídos o no.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/07/2015 a las 15:00
WhatsApp permitirá marcar los mensajes como 'no leídos'

Cuando la aplicación de mensajería móvil WhatsApp decidió incluir entre sus características el doble check azul, muchos sintieron que el fin del mundo estaba cerca o, por lo menos, el fin de los días en que ignorar whatsapps ajenos no suponía ningún peligro para las relaciones de amistad. 

Se crearon multitud de foros en los que los usuarios intercambiaban turcos y consejos para evitar que con el doble check azul, la aplicación móvil les robase la capacidad de leer o no sus mensajes cuando quisieran sin que el emisario tuviera que estar al tanto. Finalmente, WhatsApp fue quien puso fin a todas las polémicas, las quejas, los trucos caseros, las rectificaciones y las betas ya que decidió recular y permitir desactivar el polémico doble check azul desde los ajustes de privacidad.

Mensajes leídos o no

Los últimos movimientos de la aplicación parecen indicar que WhatsApp trabaja en una opción para que el usuario marque lo que quiere que se muestre como leído y lo que no. La información ha aparecido en el centro de traducciones de WhatsApp, al que ha tenido acceso ADSLZone.

En cualquier caso, no está claro si esta opción se va a desarrollar pensando en el usuario de conversaciones a tiempo real o va más destinado a los que ya emplean WhatsApp como una herramienta profesional. Quizá el uso de este desarrollo sea más parecido a los recordatorios que uno se puede poner en la bandeja del correo electrónico. Es decir, que el usuario pueda marcar mensajes como 'no leídos' para acordarse de leerlos en otro momento. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual