Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

​El Papa esquiva baches con su papamóvil en un videojuego

Su visita sirvió como excusa para protestar sobre este mal en las calles de Asunción.

Efe. Asunción Actualizada 06/07/2015 a las 20:05
Etiquetas
Captura de pantalla del videojuego paraguayo.

Un videojuego lanzado en Paraguay retrata a Francisco subido en el papamóvil e intentando esquivar una serie de baches que se le presentan en un accidentado recorrido por las calles de Asunción, donde llegará el viernes tras visitar Bolivia y Ecuador.

El juego de obstáculos, realizado con dibujos animados y con acceso gratuito a través de internet, critica así el estado de las calles de la capital paraguaya, una de las quejas más frecuentes de los asuncenos.

En 'Papa Road', el nombre del juego, Francisco avanza en su automóvil con el Palacio de Gobierno, el Panteón de los Héroes y la Catedral Metropolitana en el fondo, lugares del centro histórico de Asunción que recorrerá en sus dos días y medio de visita.

Cuando el vehículo papal choca contra los baches y agujeros que van apareciendo por sorpresa en el camino, es el rostro del presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien aparece en la parte derecha inferior de la pantalla emitiendo un chillido y exhibiendo un cartel que dice 'sigamos'.
El juego fue programado y diseñado por 'Your neighbour Totoro', 'Progresivjose', Alexandre González y 'Mr. Davito'.


Francisco es el segundo papa en visitar Paraguay tras Juan Pablo II, quien lo hizo en 1988.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual