Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Próximos Lanzamientos

Doce joyas de un E3 muy juguetón

Los jugones están que no se lo creen y cuentan las horas para que los decenas de títulos presentados en la feria vean la luz.

Jorge Mora. Zaragoza 21/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Ha sido el E3 de los juegos. Los escuálidos catálogos de las consolas de nueva generación lo necesitaban y los futuros jugadores han podido disfrutar de los avances ofrecidos en forma de espectaculares vídeos que arrancaron aplausos, vítores e incluso alguna lágrima.

Algunos títulos están a la vuelta de la esquina y permitirán, en solo unos días, vestir el traje de Batman para recorrer la oscura Gotham a nuestro antojo o, dentro de unos meses, escoger entre los rebeldes o el imperio y luchar en Hoth, el mítico planeta helado de ‘El Imperio Contraataca’.

Otros, por desgracia, no tienen ni fecha de lanzamiento, es el caso de la revisión del mítico ‘Final Fantasy VII’, que promete renovar la saga por completo; o el deseado ‘The Last Guardian’, una artesanal obra de arte de la que se empezó a hablar allá por 2007.

De una cosa no cabe duda, las grandes sagas están de moda: Batman, Battlefront, Final Fantasy, Gears of War, Ghost Recon, Fallout, Call of Duty, Doom, Uncharted, Hitman... La lista es interminable.

Además, en muchos de los juegos se tiende a un mundo abierto, en el que es el jugador el que decide cuándo y qué misión cumple en cada momento o si, simplemente, se dedica a recorrer los vastos mundos virtuales recreados hasta el más mínimo detalle.

Otro común denominador de muchas producciones es la ambientación postapocalíptica de mundos destruidos por holocaustos nucleares, invasiones alienígenas o, simplemente, porque la sociedad se ha ido al carajo e impera la ley del más fuerte.
 

Camino de una nueva realidad

La realidad virtual ha sido otro protagonista del E3 y tanto Microsoft como Sony aprovecharon para mostrar sus propuestas. Los primeros llegaron hace poco a un acuerdo con Oculus –propiedad de Facebook– para hacer compatible la Xbox One con sus gafas, que cuentan con dos pantallas OLED que suman 2.160x1.200 px de resolución. Por su parte, PS4 contará con Project Morpheus, cuyo prototipo tiene una resolución inferior y un diseño más futurista.

Por el momento, ninguno de los dos fabricantes cuenta con un buen catálogo de juegos compatible con esta tecnología y a los jugadores les tocará esperar por lo menos hasta el año que viene para poder disfrutar de la realidad virtual en sus salones.
 

LOS DOCE JUEGOS DEL E3
---------------------------------------------


Hitman. El asesino virtual más conocido regresa renovado, con docenas de formas diferentes de cumplir sus encargos, siempre sin dejar huella y con una historia al más puro estilo Hollywood.
PC, XBOX y PS4 Square Enix | 8-12-2015



Uncharted 4. Vuelve Drake, el Indiana Jones de los videojuegos. Tiroteos, peleas a puño descubierto y persecuciones que quitan el hipo, en un juego cinematográfico y con una buena historia de aventuras.
PS4 Naughty Dog | Primavera de 2016



The Last Guardian. Es uno de los títulos que más se está haciendo de rogar. Una obra de arte hecha videojuego basado en un mundo onírico con tintes antiguos y gigantescos animales mitológicos.
PS4 Japan Studio | 2016



Batman Arkham Knight. Como un GTA en el que el protagonista es Batman y la ciudad una lúgubre y lluviosa Gotham. Será un placer planear sobre esta gigantesca urbe o recorrer sus calles en batmovil.
PC, XBOX y PS4 Rocksteady | 23-6-2015



Final Fantasy VII. Es uno de los juegos más aclamados de una de las sagas más famosas y vuelve totalmente renovado, con un realismo pasmoso para hacer las delicias de sus millones de admiradores.
PS4 Square | Fecha desconocida



Battlefront 4. Imagina ser uno de los protagonistas de la batalla del planeta helado de Hoth, el modo multijugador de este juego te permitirá escoger bando y luchar al más puro estilo Guerra de las Galaxias.
PC, XBOX y PS4 | EA 17-11-2015



COD Black Opps III. Disparar, disparar, disparar... Call of Duty, en todas sus versiones, es el rey de los ‘shooters’ bélicos en primera persona. Esta entrega promete mejores armas, jugabilidad y gráficos.
PC, XBOX y PS4 Activision 6-11-2015



Doom. ¿Preparados para pasar miedo? Jugar solo en casa a la nueva entrega de Doom (un clásico renovado) promete ser peligroso gracias a dosis de terror, acción y gore a partes iguales.
PC, XBOX y PS4 Bethesda | Primavera 2016



Fallout 4. Un mundo postapocalíptico, radiación, una fiel mascota, música de los años 50 y mucha acción, una mezcla de probada eficacia que ahora llega a las consolas de nueva generación.
PC, XBOX y PS4 Bethesda | 10-11-2015



The Division. Un apocalipsis más realista, la sociedad colapsa y reina el caos, los enemigos son otros humanos: salvajes. Nosotros y nuestra división, la única esperanza de la humanidad.
PC, XBOX y PS4 Ubisoft | 8-3-2016



Gears of War. Vuelve la saga exclusiva de Xbox con su acción trepidante y cinematográfica. Señas de identidad: cubrirse tras cada esquina y la cámara sobre el hombro del protagonista.
Xbox One Microsoft | Finales de 2016



Ghost Recon: Wildlands. Un equipo de fuerzas de élite en un gigantesco mundo abierto en el que luchar contra los narcos, tu eliges cómo: misiones de infiltración, tiroteos a lo bruto, asaltos desde el aire...
PC, XBOX y PS4 Ubisoft | 2016

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual