​Música desde la atalaya

Esta torre de sonido de apenas un metro de altura llenará cualquier salón de estilo y de música sin cables y por un precio contenido.

Altavoces inalámbricos Energy Tower.
?Música desde la atalaya

La música se ha desatado y la tecnología bluetooth es la culpable. Los altavoces inalámbricos proliferan como setas de temporada en las estanterías de las tiendas multiplicando las opciones de deleitar a nuestros oídos con música de nuestros teléfonos y tabletas sin necesidad de cables. Un buen ejemplo de ello es la Energy Tower 5.0, una torre de sonido inalámbrica que hemos podido probar.


Este dispositivo de audio destaca por su cuidado diseño vertical. Fabricado en madera y plástico, está disponible en blanco y negro y encaja sin problemas en cualquier esquina del salón. Lo único que desentona con el conjunto es el largo cable de la antena de la radio que queda colgando en su parte trasera.


Su altura es de un metro exacto y en la parte superior se encuentran los controles táctiles retroiluminados y una pequeña hendidura en la que puede reposar sin problema cualquier ‘tablet’ o ‘smartphone’. El dispositivo cuenta también con un mando para controlarlo a distancia.


En las pruebas que hemos realizado, otros mandos (de un televisor y otros altavoces) han hecho reaccionar a la torre seguramente por un cruce de frecuencias.


La Energy Tower cuenta con tecnología bluetooth 4.0 para conectar sin cables cualquier dispositivo, incluidos ordenadores o televisores.


También se pueden conectar dispositivos sin bluetooth a través de un cable de audio común de 3,5 mm que viene incluído y que es compatible con reproductores de MP3, ordenadores u otros dispositivos. Además, esta torre de sonido se puede alimentar a través de tarjetas SD o memorias USB que contengan archivos MP3. Sus puertos USB también permiten cargar el móvil o el tablet mientras se escucha música.


Estamos ante un sistema de sonido 2.1 con 60W de potencia que incluye un subwoofer, todo ello más que suficiente para llenar prácticamente cualquier salón de música. La calidad de sonido es excelente a un volumen medio-alto, aunque si ponemos la música muy baja se puede apreciar un casi imperceptible ruido de fondo que desaparece cuando se aumenta el volumen y, en algunas canciones, los bajos pueden sufrir un poco con el volumen a tope.


La Energy Tower 5.0 cuenta también con radio FM aunque no es su principal virtud. En este apartado la estética rivaliza con la calidad de recepción ya que para lograr una buena señal deberemos jugar con un cable que sobresale de la parte posterior de la torre. Las emisoras se sintonizan automáticamente y se guardan por canales, por desgracia estos no se pueden ordenar a posteriori.


El precio de la Energy Tower 5.0 es de 90 euros, aunque existe una versión 3.0 más económica que cuesta 60 euros, que sustituye los controles táctiles por otros físicos y tiene también menor potencia: 40W sin subwoofer.


En definitiva, gracias a su cuidado diseño la Energy Tower 5.0 de Energy Sistem es una buena solución para llenar nuestro salón de estilo y música de gran calidad sin arruinarnos.Alternativas

Existen en el mercado una gran variedad de altavoces y barras de sonido bluetooth para todo tipo de usuario, bolsillos y necesidades.


Bose SoundLink III - 300 euros

Si el precio no es un problema, este es probablemente el mejor altavoz portátil que podemos adquirir. Calidad de sonido es excepcional, diseño en sobrio y, a pesar de que no es el más pequeño del mercado, su tamaño es aceptable para poder llevar a casi cualquier parte.


JBL Flip II - 100 euros

A medio camino entre los grandes altavoces y las soluciones más baratas, este JBL ofrece muy buena calidad de sonido un tamaño algo más grande que una lata de refresco. Tiene una potencia de 12W y cuenta con batería recargable que dura entre 4 y 5 horas.


Marshall Standmore Brown - 360 euros

Para los amantes del diseño, lo retro y sin miedo a gastar Marshall ofrece este altavoz que recuerda a los clásicos cajones que habrá visto en más de un concierto. Su potencia de 80W en un tamaño tan reducida y su calidad de sonido son indiscutibles.


Philips Caqui - 30 euros

Si lo que necesitamos es una pequeña amplificación del sonido de nuestro móvil o tablet con un dispositivo que podamos llevar en el bolso esta pequeña granada de mano de música puede ser una buena solución, aunque tampoco podemos esperar mucha potencia.