Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

​Microsoft se vuelca con Eurovisión

La empresa tecnológica será el 'partner' del festival de la canción más famoso de Europa.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 10/04/2015 a las 21:30
0 Comentarios
Conchita Wurts en el Festival de Eurovisión 2014.Heraldo

La Unión Europea de Radiodifusión, la radio pública de Austria y Microsoft han alcanzado este viernes un acuerdo para que la empresa sea el 'partner' tecnológico del festival de Eurovisión, creando una plataforma en la nube con vídeos a la carta para 45 televisiones y repartiendo 800 'smartphones' para voluntarios y delegaciones del certamen, entre otras propuestas.
Según ha explicado Microsoft en un comunicado, la plataforma en la nube Azure ayudará a los seguidores a disfrutar de vídeos a la carta y además permitirá a los organizadores distribuir el contenido para más de 45 cadenas de televisión de todo el mundo.


Además, esta plataforma albergará también la 'app' oficial del festival, que informará con actualizaciones en directo durante la celebración del evento y permitirá a los usuarios votar "de forma más fácil y rápida". Estará disponible en la segunda mitad de abril, primero para la plataforma Windows y, posteriormente, para Android e iOS.

Asimismo, la organización del evento empleará los smartphones Lumia y la red social Yammer para coordinar a todos los miembros del equipo de organización del festival, compuesto por 1.000 trabajadores en 40 países, 1.300 delegados internacionales y 800 voluntarios.


El CEO de Microsoft Austria, Georg Obermeier, se ha mostrado "entusiasmado" con esta colaboración. "Es un honor para nosotros colaborar en un evento tan importante como Eurovisión y vamos a convertirlo en el mejor que se haya celebrado nunca", ha señalado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual