Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Las compras por Internet aumentaron un 7% en Aragón

Casi la mitad de los aragoneses realizaron una compra de productos o servicios a través de la red.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/04/2015 a las 17:38
0 Comentarios
Imagen de archivo

Las compras por Internet aumentaron durante el año 2014 en Aragón un 7 por ciento respecto al año anterior, ya que 44,5 por ciento de los aragoneses compró alguna vez a través de la Red. Estos han sido algunos de los datos que se han dado a conocer con motivo la presentación de la X Feria de Tiendas Virtuales, que se desarrollará en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca los días 16 y 17 de abril. Más de 4.000 personas suelen acudir a este evento.

El alojamiento vacacional, los billetes de transporte, material deportivo, ropa y entradas de espectáculos son los productos más comprados por Internet. Un 25,6 por ciento de los internautas utiliza un dispositivo móvil para comparar y el perfil del comprador es el de una persona de entre 25 y 49 años, con estudios secundarios o universitarios y con un nivel socioeconómico medio alto.

La directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, María Ángeles Rincón, ha resaltado esos datos durante la rueda de prensa de presentación de la feria, cuyo eje central serán los modelos de negocio y las formas de pago en Internet.

Rincón ha apuntado que "el creciente interés y el creciente número de transacciones que se producen en materia de comercio electrónico hacen que surjan nuevos modelos de negocio y nuevas formas de pago por Internet, por eso el motivo central de la feria de este año lleva por título 'Modelos de negocio y formas de pago por Internet', y sobre estos temas versarán los talleres, la formación y las mesas redondas".

Este es un encuentro entre profesionales abierto al público en general, que pretende fomentar la competitividad de las empresas, propiciando espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y contactos profesionales. En suma, es una ocasión para aprender y comprobar que detrás de una web o una tienda en Internet no hay sino empresarios que innovan cada día tratando de ofrecer lo mejor a los usuarios y clientes.

La directora general ha indicado que "la de las Tiendas Virtuales es una feria para todos los públicos, porque todos somos de una u otra manera usuarios de esta tecnología que cada vez llega a más gente, como se deduce de los últimos datos de 2014, cuando casi la mitad de los aragoneses adquirieron algún producto o servicio a través del canal Internet".

En esta edición se han separado en distintos días la exposición de proveedores y la de tiendas virtuales, facilitando así a los expositores conocer las novedades de los proveedores y asistir a la formación. El jueves 16 de abril, los proveedores expondrán en el Edificio 'Félix de Azara', de 11.00 a 19.00 horas, y el viernes 17 de abril lo harán las tiendas virtuales, de 10.00 a 13.30 horas.

Las sesiones de formación se desarrollarán en el Edificio 'Félix de Azara' el día 16 de abril, con ponencias y mesas redondas que analizarán los distintos modelos de negocio y las formas de pago en Internet.

Adicionalmente y como en ediciones anteriores, se impartirá el curso básico de 'Cómo montar mi tienda virtual' al mismo tiempo en Huesca, Zaragoza y Teruel, para aquellos que quieren iniciarse, o incluso reciclarse, en el comercio electrónico. Se trata de un curso de ocho horas de duración que se desarrollará el 16 de abril.

Webs inscritas

Un total 81 webs se han inscrito, de momento, para participar como expositores, el 62 por ciento corresponden a tiendas, el 26 por ciento, a proveedores y el 8 por ciento, a asociaciones y entidades vinculadas al comercio electrónico.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen los expositores hay una gran diversidad, pero mayoritariamente representan a lo que más se compra por Internet, es decir, viajes y ocio, alimentación ecológica, equipamiento para el hogar, ropa y complementos, productos artesanos, maquinaria, electrodomésticos, cosmética, logística y consultoría web.

Como en años anteriores se otorgarán diferentes reconocimientos y premios, por parte de un jurado profesional. Entre ellos el premio a la mejor tienda virtual, muy reconocido en el sector, así como menciones a las que destaquen por marketing, redes sociales, posicionamiento o mayor número de votos.

También se ha dispuesto transporte gratuito los dos días, sorteos y actividades de networking para expositores. Los horarios pueden consultarse en feriatiendasvirtuales.es.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual