Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aniversario del terremoto de Haití

Un juego online permite a niños españoles ponerse en la piel de un haitiano

Se busca sensibilizar a los niños y adolescentes españoles sobre la forma de vida y las decisiones ​que deben tomar a diario los niños haitianos.

Efe. Madrid 13/01/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Aniversario del terremoto de HaitíAgencias

La organización no gubernamental Cesal ha creado un juego online que permite a niños españoles ponerse en la piel de un niño de Haití, en el quinto aniversario del terremoto que dejó 300.000 muertos y 1,5 millones de desplazados en el país.

Cesal ha diseñado 'El juego de Peter', al que se puede acceder a través de la página de la entidad, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), sobre uno de los miles de niños haitianos que viven en la zona rural de Fonds Verretes, donde la entidad trabaja desde 2007.

De esta forma, busca sensibilizar a los niños y adolescentes españoles sobre la forma de vida y las decisiones que deben tomar a diario los niños haitianos.

Cinco años después de la tragedia, Cesal ha organizado la exposición 'Los protagonistas en Haití' en universidades y centros educativos de Andalucía, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), en homenaje a la población haitiana que lucha cada día por hacer realidad su proyecto de vida.

Desde el año 2010, Cesal, que estaba presente en el país desde 2007, ha llevado adelante 36 proyectos de emergencia y de desarrollo en la capital y la zona rural de Haití, de los que se han beneficiado más de 45.000 personas, con 10 millones de euros de financiación pública y privada.

El director de Cesal en Haití, Jordi Bach, destaca en un comunicado que, después de la reconstrucción física de casas e infraestructuras, es el momento de fortalecer la sociedad civil y el sistema educativo en el país.

En la actualidad, hay más de 85.000 desplazados en Haití, 600.000 personas viven en condiciones de inseguridad alimentaria y se registran más de 50.000 nuevas infecciones de cólera cada año, en un contexto de "grave" declive económico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual