Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

Los videojuegos de carreras podrían aumentar el riesgo de conducción temeraria en la realidad

Saltarse semáforos, hablar por el móvil, adelantar por el lado equivocado son algunos de los riesgos que corren las personas asiduas a estos juegos.

Reuters/EP. Madrid Actualizada 08/01/2015 a las 19:16
Etiquetas
1 Comentarios

Los videojuegos de carreras podrían aumentar el riesgo de conducción temeraria en la vida real, especialmente en aquellas personas más aventureras, según ha mostrado un equipo de expertos de la Escuela de Administración de la Universidad Xi'an Jiaotong (China).

Saltarse semáforos, ir a más velocidad de la permitida, hablar por teléfono móvil mientras se conduce o adelantar por el lado equivocado son algunos de los riesgos que toman las personas asiduas a estos videojuegos, tal y como se recoge en la investigación, publicada en 'Injury Prevention' y liderada por Mingming Deng.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a 40 hombres universitarios divididos al azar en dos grupos. Al primero se le ofreció un juego de carreras que incluyó pruebas de tiempo, durante 20 minutos, en una pista similar a la de Fórmula 1, mientras que el segundo jugó a un solitario en el ordenador.

Posteriormente, ambos grupos fueron expuestos a un juego en el que tenían que dar a la tecla 'stop' en el momento justo para evitar que un ferrocarril se golpeara con la puerta, la mejor puntuación se obtenía cuánto más cerca estuviera la máquina de la puerta.

En este sentido, los estudiantes que habían estado jugando al juego de carreras esperaron una media de casi 12 segundos para golpear el botón de parada, mientras que los del grupo del solitario esperaron 10 segundos.

Asimismo, y analizando la personalidad de los participantes, los expertos comprobaron que las personas más aventureras eran más propensas a asumir más riesgos.

No obstante, diversos expertos han destacado la necesidad de aumentar la investigación en este aspecto ya que en la investigación no se ha analizado pormenorizadamente cómo influye el uso de estos videojuegos en la conducción real.


  • Metator09/01/15 10:46
    Absolutamente en desacuerdo, si una persona es "Responsable" puede estar jugando todo el día y en la vida real seguirá siendo responsable, hay decenas de miles de pilotos en distintas categorías, y ellos saben que correr en donde se debe correr, y ellos están no en un juego, es parte de su vida diaria....un saludo...;)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual