Los drones para las "selfies" aéreas despegan en la feria electrónica de consumo CES

Normalmente caben en la palma de la mano y tienen un precio a partir de 100 dólares.

Los drones para las "selfies" aéreas despegan en la feria electrónica de consumo CES
Los drones para las "selfies" aéreas despegan en la feria electrónica de consumo CES

Drones pensados para que cualquier persona pueda hacerse fotos aéreas han sido presentados en la feria de electrónica de consumo CES, que hoy llega a su segundo día, y prometen elevar la moda del 'selfie' a una nueva dimensión.


Los nuevos 'minidrones' o 'microdrones' normalmente caben en la palma de la mano, tienen un precio a partir de 100 dólares, son fáciles de controlar y algunos modelos incluso pueden manejarse a través de una aplicación móvil.

El talón de aquiles de estos pequeños aparatos voladores, que en general tienen cuatro hélices, es su autonomía, puesto que sus baterías no suelen superar los diez o doce minutos de vuelo.


En el CES, la mayor feria de objetos electrónicos del mundo, que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se han podido ver diferentes drones de empresas como la francesa Parrot, las británicas Zano y Extreme Fliers y la alemana Conrad Electronic.


Extreme Fliers asegura que su microdron 2.0, que ya está a la venta, es el menor del mercado, de 58 gramos, y "probablemente" uno de los más baratos, con un precio de 100 dólares, según dijo, Vernon Kerswell, un portavoz de la empresa.


Esta compañía se prepara para empezar a vender a mediados de este año la tercera versión de su dron, que podrá enviar de forma inalámbrica al teléfono móvil tanto fotografías como vídeos grabados en directo.


El modelo de Zano, de tamaño ligeramente mayor que su rival, es un dron equipado con sistema de localización GPS, sonar y varios sensores, además de una cámara de alta definición y también puede ser controlada a través del teléfono móvil.


La alemana Conrad, que ya tiene a la venta un modelo de tamaño medio, en la CES presentó un prototipo de dron con cuerpo de fibra de carbono y formas redondeadas que le confieren un aspecto deportivo, aunque a diferencia de los anteriores se maneja con un control remoto.


"Está pensado para dar más diversión, ser más deportivo y hacer vuelos acrobáticos", dijo a Efe el director general de la compañía alemana, Christian Listl.

La feria CES comenzó el pasado martes, durará hasta el viernes y acoge a más de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.