Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accenture

La intención de compra de productos tecnológicos "más tradicionales" cae en 2015.

La intención de compra de productos tecnológicos "más tradicionales" cae en 2015.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/01/2015 a las 21:33
1 Comentarios

El 83% de los consumidores tiene problemas a la hora de usar nuevos dispositivos inteligentes de alta tecnología, como monitores de fitness, relojes inteligentes o sistemas de seguridad domésticos con conexión, según un informe de Accenture realizado entre 24.000 consumidores de 24 países, incluido España.

El informe desvela que entre las dificultades mencionadas con más frecuencia por los encuestados figuran la dificultad de uso de los mismos (21%), los problemas de configuración (19%) y el hecho de que no funcionen tal y como se indica en la publicidad (19%).

Accenture considera que, si bien la intención de compra se mantendrá "relativamente" baja durante este año, los encuestados confiesan planes de compra mucho "más ambiciosos" en un plazo de cinco años.

Así, el 12% tiene previsto adquirir un monitor de fitness wearable en los próximos 12 meses, y 40% estima que comprará este tipo de dispositivos a cinco años vista. Del mismo modo, apenas un 12% piensa comprar un smartwatch el próximo año, pero el 41% espera hacerlo a cinco años.

Entre las categorías con una mayor intención de compra en los próximos cinco años figuran las cámaras de vigilancia y los sistemas de seguridad domésticos con conexión (41%), los termostatos inteligentes (39%), los sistemas de entretenimiento en vehículos (37%), las impresoras 3D domésticas (35%) y las gafas wearable (35%).

En este sentido, un 33% de los consumidores considera que la facilidad de uso es el criterio más importante a la hora de decidir qué producto comprar. Por su parte, un 29% cree que las características y funciones también cuentan, mientras que el 22% procura comprar productos de una marca de confianza.

Cae la intención de compra de productos "más tradicionales"

En cuanto a productos más tradicionales, el 54% de los encuestados asegura que piensan comprar un smartphone en 2015, lo que supone una reducción de cuatro puntos con respecto al 58% del pasado año.
Asimismo, el estudio muestra un descenso en las tabletas, donde la intención de compra pasa del 44% en 2014 al 38% para 2015. Del mismo modo, el porcentaje de quienes tienen previsto adquirir un televisor de alta definición cae del 44% al 36%.

Para el director general del grupo de electrónica de Accenture, Sami Luukkonen, a medida que se reduce la intención de compra en las categorías de dispositivos tradicionales, las empresas de alta tecnología tienen que compensar esa pérdida de ingresos con la venta de nuevos dispositivos. "Estas categorías son perfectos ejemplos del Internet de las cosas, un mercado en expansión que será fundamental para el crecimiento de las tecnologías durante muchos años", añade Luukkonen.


  • teclón06/01/15 17:54
    Es que una media de 200 euros para disponer de un teléfono, agenda y tamagochi para jugar, a cosas muy sofisticadas y de gran calidad sónica y cromática, pero jugar al fin, es algo que cada vez convoca menos convencidos. El día que se acabe con el vicio de tener las mismas pijadas que el vecino por tenerlas habrá que buscar otra tontada para vender chorradas tecnológicas que no a todos hacen falta. Por ejemplo ¿a qué viene esta tontada de comentario por mi parte a este artículo?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual