Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cosas con botones

'Smartwatch', el regalo más codiciado de esta Navidad

Los mejores relojes inteligentes del mercado, un nuevo compañero de viaje para las muñecas 2.0 más presumidas.

28/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Existen diversos modelos de reloj con los que también varía su precio

Son un capricho, un capricho caro. Una pequeña ventana en tu muñeca a las notificaciones de tu móvil. Tras unos días de uso se convierte en un compañero múy útil que permite leer un ‘whatsapp’ con solo girar la muñeca y responderlo sin necesidad de sacar el teléfono gracias al reconocimiento de voz. Cuenta cada paso que das, te toma el pulso y te guía en cada giro, con una pequeña vibración, para encontrar una dirección. Te avisa de tus próximas citas y te escucha cuando le pide que te recuerden algo en el futuro.

Los hay parecidos a un reloj convencional, con la esfera redonda, como el LG Watch R o el Moto 360; rectangulares como el LG G Watch o el Samsung Gear Live; también los hay futuristas como el Gear S o en blanco y negro, y con un toque ‘geek’ como el Pebble.

Desgraciadamente, son una tecnología todavía joven y con mucho margen de mejora por delante. Aspectos clave, como la duración de la batería, son una asignatura pendiente. Pocos son los que duran más de un día lejos del enchufe y se convertirán en un ‘gadget’ más para poblar nuestra ya repleta mesilla de noche en busca de energía.

Tampoco su software está maduro del todo y son demasiado dependientes del ‘smartphone’. Android Wear funciona bien, alerta cuando llegan nuevos mensajes, muestra las notificacione y permite responder de una manera sencilla, pero existen aspectos que pulir, como que no muestre las imágenes.

A la espera de que Apple y Microsoft saquen a la venta sus relojes inteligentes, la mayoría están pensados para acompañar a teléfonos con Android.

A pesar de sus defectos, muchos no resisitirán la tentación de llevar puesto un pedacito de futuro e incluirán un reloj inteligente en su carta a los Reyes Magos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual