Amantes de los videojuegos se citan en El Túnel

Torneos, exhibición de microrrobots e impresión 3D son algunas de las actividades para este fin de semana en la Feria del Videojuego.

Los amantes de los videojuegos se citan en El Túnel
Amantes de los videojuegos se citan en El Túnel
Heraldo.es

La Feria del Videojuego ha comenzado con fuerza en la capital aragonesa. Multitud de personas esperaban impacientes a las 17.00 de la tarde de este sábado la inauguración de esta II edición de la Feria, 'Primera Pantalla', ubicada en la sala municipal El Túnel, en el barrio Oliver, y que durará todo el fin de semana.


El evento, organizado por las Casas de juventud Delicias, Oliver, Torrero, Casetas, Almozara, Valdefierro, pertenecientes al Servicio de Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Zaragoza y por la Asociación Daruma, contará con multitud de actividades.


Entre las más novedosas: la exhibición de microrrobots, que puedes luchar controlando robots de combate, la charla sobre impresión 3D y una zona de mercadillo, más amplia que la edición del 2013, donde puedes encontrar los objetos más 'frikis' relacionados con el mundo de las consolas 2.0.


Además, destacan las charlas de expertos sobre el mundo de la tecnología y los videojuegos, los talleres para iniciarse en este mundo y, sobre todo los torneros, que según muchos de los asistentes son lo mejor de esta feria.


“Gracias a la celebración de estos torneos podemos compartir experiencias con gente que le apasiona este mundo”, comenta un joven de diecisiete años, que dice que en un futuro quiere dedicarse profesionalmente a crear videojuegos.


La temática de las actividades es muy variada. Hay para todos los gustos, explica uno de los organizadores del evento, Roberto Moneo, de la Cada de Juventud Delicias.


Entre los torneos preferidos por las chicas está el 'Just Dance 2015' (Wii), que consiste en bailar temas musicales de todas las épocas. De hecho, un grupo de jóvenes esperaba abrir la pista de baile y “petarla” sin descanso, reconocían entre risas. 


Los chicos prefieren los videojuegos de estrategia, historia o lucha. “Mi preferido es Ultra Street Fighter IV , un videojuego de lucha de referencia mundial. Me apuntaré al torneo y espero ganar”, decía un aficionado.


El público que nos visita es muy heterogéneo, explica Moneo. Desde padres con sus niños pequeños, chavales que les encantan los videojuegos, profesionales de la industria, cazatalentos o simples curiosos.


Lo importante es pasarlo bien y muchos son los que han repetido la experiencia. “Ya el año pasado visitamos la I edición y tanto mis hijos como nosotros quedamos encantados”, cuenta Lucia, una mama que esperaba espectante el evento. 


El año pasado visitaron la feria unas 2.000 personas y de ellas casi 800 se inscribieron en algunas de las actividades. “Esperamos igualar las cifras del año anterior, pero casi seguro que las superamos. Vemos a la gente muy animada”, comenta otro de los responsables del evento.


Si estas interesado en los videojuegos y deseas participar en los torneos incribete en: www.primerapantalla.com