​Carponpedia App, la nueva aplicación para conocer el impacto en el clima de lo que se consume

La aplicación va dirigida a los consumidores que quieran conocer mejor los productos y a las empresas que decidan aprovecharlo como una ventaja competitiva.

Carponpedia
​Carponpedia App, la nueva aplicación para conocer el impacto en el clima de lo que se consume

La aplicación Carponpedia, desarrollada por ECODES- Fundación Ecología y Desarrollo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, permite conocer si el producto que compras o el servicio que contratas es respetuoso con la naturaleza, si existe una gestión sobre las emisiones de CO2 generadas en la producción, si se ha calculado la huella de carbono y de ser así, cuanto CO2 se emite en su fabricación hasta que llega a nuestras manos, según explican sus impulsores.


Esta aplicación, que se presenta este martes en el XII Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), consta de una base de datos abierta de Huellas de Carbono de entidades, productos y eventos, cuyo objetivo es mejorar la transparencia de las entidades nacionales en cuanto a su política climática.


Además, sus impulsores han señalado que la iniciativa surge de un concurso de ideas para formar parte del vivero de emprendimiento e innovación para la sostenibilidad de ECODES, cuyo objetivo es impulsar la generación de empleo en el sector de las TICs y la sostenibilidad.


También han destacado que la aplicación va dirigida por una parte a los consumidores que quieran conocer mejor los productos que están consumiendo, y por otra a las empresas que decidan aprovecharlo como una ventaja competitiva de responsabilidad y transparencia. Por último han señalado que ya se encuentra disponible para teléfonos Android y en breve estará disponible para iOS.