Mentalpage, a la conquista de Estados Unidos

Lorenzo Pastor viaja a Miami para presentar su plataforma de diario personal 'online' ante universidades y buscar alianzas tecnológicas y financieras.

Ya les conocen en Estados Unidos, pero lo que quieren es ampliar mercado en ese país. De ahí el viaje que esta semana ha emprendido el consejero delegado de la empresa zaragozana Mentalpage, Lorenzo Pastor, a Miami para presentar su plataforma de diario personal ‘online’ ante universidades estadounidenses y buscar alianzas tecnológicas, legales y financieras.

Además de una puerta de entrada al talento español dentro del mercado estadounidense, Miami representa para Mentalpage un primer paso para su difusión en los mayores centros de innovación y de pensamiento globales como Sillicon Valley.

Las expectativas son altas, como destaca Sergio Rupérez, responsable de comunicación de la firma. De hecho de los más de 75.000 usuarios con los que cuentan, el 10% son norteamericanos. «Debido a esta realidad, los usuarios demandan un mayor conocimiento y una relación cercana con los impulsores de la iniciativa», apuntan desde la compañía.

Mentalpage –creada en 2015 y con una plantilla de seis trabajadores– es una empresa de desarrollo tecnológico en la nube orientada a dar servicios a nivel global. «Se trata de extraer lo esencial del diario personal clásico aplicando el mundo ‘online’ con nuevas aplicaciones. Se convierte en una plataforma de desarrollo personal», explica Rupérez. Y es que esta herramienta TIC potencia el desarrollo de la inteligencia emocional, mejora la salud mental, es usada para mejorar la capacidad de aprendizaje de estudiantes o en proyectos antibulling, entre otras prestaciones.

Su principal mercado son los países hispanohablantes. Además de España, está presente en Venezuela, Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Y ahora quieren dar el salto a Estados Unidos. Para ello, Lorenzo Pastor tiene una agenda apretada en Miami hasta el viernes que incluye su participación en la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (que reúne a destacados integrantes de la industria audiovisual) y en The North American Bitcoin Conference-BTC Miami (especializada en bitcoin y blockchain y que pretenden que les aporte conocimientos para innovar y crecer como empresa global).

Asimismo, tiene previsto visitar distintas instituciones académicas como la Universidad St Thomas con el objetivo de poner en marcha colaboraciones que divulguen la experiencia a otros usuarios potenciales. Y van a trabajar con el Jackson Memorial Hospital, referente en Florida. "Queremos establecer alianzas en el mundo health 2.0 potenciando Mentalpage en la toma de datos biométiricos que mejoren el conocimiento de los síntomas», afirman.

«En Estados Unidos tenemos acogida en distintos círculos. Trabajamos con el mundo educativo, el emprendimiento y con personal de psicología. No solo tenemos usuarios normales sino profesionales de esos ámbitos, junto con el sanitario. Por ejemplo, ahora estamos colaborando con la Universidad de Valladolid para poner en marcha Mentalpage en las aulas», comenta el responsable de comunicación de esta joven compañía, que ha experimentado un crecimiento de usuarios constante a lo largo de estos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión