Lo último en 'smartphones' de gamas media y baja

Lo último en 'smartphones' de gamas media y baja

Los seguros de móviles son muy útiles si queremos proteger el terminal de caídas y robos.

Los terminales de gamas media y baja son dispositivos atractivos por su relación calidad-precio.
Los terminales de gamas media y baja son dispositivos atractivos por su relación calidad-precio.

No todos los usuarios de 'smartphone' están dispuestos a gastarse 1.000 euros en un móvil de última generación, por muy innovador que este sea. Y es que son muchos los que dicen conformarse con que su terminal cumpla adecuadamente las tareas más habituales, incluyendo alguna característica extra de alta calidad. Para este público, los principales proveedores del mercado lanzan las denominadas gamas media y baja, dispositivos atractivos por su relación calidad-precio. A continuación, repasamos algunos de estos últimos lanzamientos.

Aún a cierta distancia de Apple y Samsung, Huawei combina sabiamente modelos muy atractivos y costes por debajo de los 1.000 euros que imponen sus competidoras. Es el caso del reciente Mate 10, un teléfono de pantalla grande y resolución 2K, disponible por 699 euros. Asimismo, incorpora un procesador propio (el SoC Kirin 970) y una lente excepcional, capaz de adoptar una apertura de diafragma de 1.6. Además, el productor chino ha decidido reducir los biseles y mantener su eficaz lector de huellas.

En segundo lugar, el próximo lanzamiento de Sony, el H3213 Avenger, ha sido elegido por la multinacional japonesa para estrenar mercado en 2018. Las filtraciones sobre este terminal apuntan a una pantalla 16:9 de 6 pulgadas, sin marcos y con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. En cuanto a su juego de cámaras, de 16 y 8 megapíxeles, sorprende la posibilidad de grabar video 4K. Por último, el Avenger incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos y a 2,2 GHz.

Con todo, al igual que sucede con sus parientes de alta gama, los móviles de gama media son susceptibles de sufrir caídas, roturas, e incluso robos. Y si es verdad que el dolor de su pérdida está rebajado por un precio accesible, también lo es que muchos usuarios prefieren estar prevenidos ante cualquier posible incidente. Es por ello que cada vez son más populares los denominados seguros para smartphone, pólizas que contemplan casos de hurto, de daños por líquidos o por condiciones climatológicas. De esta manera, entre las distintas opciones del mercado, una buena idea es contratar tu seguro móvil en miseguromovil.com. Esta compañía contempla, además de los anteriores casos, averías de pantalla, de componentes internos y, en general, cualquier fallo eléctrico o mecánico.

Regresando a las últimas novedades, una de las gamas baja-media más interesantes de la oferta nacional es la serie Aquaris de BQ. En concreto, recuperaremos su modelo Aquaris V, que llegó a tiendas en octubre en su versión de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, al precio de 200 euros. Su característica más llamativa, sin duda, es su cámara: una Sony con 12 megapíxeles, su principal reclamo. Más allá de esta, encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución HD y protección Dinorex; así como un procesador Snapdragon 435.