Tercer Milenio

Captura el mundo en 360 grados

La segunda generación de Gear 360 mejora la calidad de imagen y es más cómoda de usar. Le falta resistencia al agua y batería extraible.

Gear 360
Gear 360

A veces, dos más dos no suman cuatro, y, aunque la Gear 360 de 2017 tiene una resolución menor (8,4 MPx frente a los 15 del modelo anterior) y una apertura mayor (f/2.2 frente a f/2.0), la calidad se ha visto mejorada y la nueva versión es capaz de grabar vídeo en resolución 4K (4096 x 2048 a 24fps frente  a 3840x2160 a 24fps).  

Pero seamos educados: lo primero son las presentaciones. La Gear 360 es una cámara que, como su propio nombre indica, es capaz de tomar fotos y grabar vídeos en 360 grados, que luego pueden ser reproducidos en una pantalla de ordenador, en el móvil o, directamente, con unas gafas de realidad virtual como las Samsung Gear VR.

A la hora de grabar un vídeo es recomendable quedarse bastante quieto si luego pensamos consumirlo usando unas gafas VR, ya que, de lo contrario, la experiencia puede resultar bastante mareante.

La calidad resultante es bastante buena a plena luz del día., pero, al tener que repartir los píxeles en 360 grados, los ojos acostumbrados a la alta definición de hoy en día notarán, sobre todo en los vídeos, una bajada de calidad importante con respecto a una grabación tradicional.

Su mayor virtud es la sencillez. La Gear 360 2017 solo tiene tres botones y una pequeña pantalla. Un botón enciende y apaga el ‘gadget’, otro sirve de disparador para fotos y vídeos y el tercero permite navegar por el menú que, a través de la pequeña pantalla monocroma, da acceso a diversos tipos de fotografía (normal o HDR) y distintos modos de vídeo, como el ‘timelapse’ o el ‘video looping’.

Video:Anlisis de la Gear 360
Pero para exprimir del todo el potencial de la cámara habrá que descargarse la aplicación para móvil.  Con solo unos ‘clics’, podremos modificar los ajustes y compartir fotografías y vídeos en redes sociales como Facebook o YouTube, o a través del propio servicio de Samsung. Otros servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram no están soportados, lo cual se echa en falta a la hora de compartir nuestras creaciones.

Por desgracia, la ‘app’ solo funciona en teléfonos de Samsung Galaxy y en los iPhone de Apple, con algunas limitaciones en estos últimos ya que no permiten hacer retransmisiones en directo.

Otra opción es pasar el vídeo al ordenador y editarlo con el programa de Samsung, disponible para Mac y PC, o con cualquier otro ‘software’ de nuestra elección que soporte archivos 360.

La Gear 360 es muy cómoda de usar, se puede acoplar a un trípode un paloselfie y tiene un precio de 250 euros. Por desgracia, no es resistente al agua, pero sí al polvo y las salpicaduras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión