Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Bill Gates construirá una "ciudad inteligente" en Arizona

Tendrá una superficie de cien kilómetros cuadrados, se llamará Belmont y costará 80 millones de dólares.

Efe Phoenix Actualizada 13/11/2017 a las 22:26
Etiquetas
Proyecto de la ciudad inteligente

El multimillonario Bill Gates invertirá 80 millones de dólares para construir una "ciudad inteligente" en Arizona (Estados Unidos), con una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados y 80.000 unidades residenciales, según informaron este lunes medios locales.

La ciudad, que se llamará Belmont y estará situada a unos 45 millas al oeste de la capital del estado, Phoenix, contará con quince kilómetros cuadrados destinados a espacio industrial, empresarial y comercial y otros dos dedicados a escuelas públicas.

Gates realizará esta inversión a través de una firma denominada Belmont Partners, que indicó en un comunicado que la urbe contará con una "infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología punta".

Belmont estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

Esta nueva ciudad estaría situada junto a una autopista que conectaría las ciudades de Reno y Las Vegas (Nevada) con la frontera mexicana en Nogales.

Jorge García, presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, dijo este lunes que se trata de un estado muy atractivo para este tipo de inversiones porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden establecer grandes proyectos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del plan.

"Aún son estudios que están haciendo, no hay nada en concreto, hay que estar atentos en los próximos días sobre cómo será su desarrollo, tanto económico, el impacto al medioambiente, la construcción, entre otros", comentó.

Por su parte, Belmont Properties indicó que con la nueva localidad se "transformará una pizarra en blanco en una ciudad construida especialmente a un modelo de infraestructura flexible".

Belmont no es el primer proyecto de "ciudad inteligente" en Arizona, donde se ubica, en pleno desierto, Arcosanti, una comunidad de artistas y profesionales que fusionan arquitectura y ecología en un proyecto experimental creado décadas atrás por el italiano Paulo Soleri.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo