Audio desatado por 60 euros

Lo mejor de estos auriculares sin cables de Energy Sistem son las 5 horas de duración de su batería a pesar de su reducido tamaño.

Aunque en un primer vistazo puedan parecer algo grandes son realmente cómodos y discretos.
Aunque en un primer vistazo puedan parecer algo grandes son realmente cómodos y discretos.

La tecnología está desatada y nos encanta. Cada día nuestros 'gadgets' son más pequeños y necesitan menos cables. Wifi, bluetooth, NFC y Qi son siglas que han liberado a teléfonos, periféricos y auriculares de las incómodas ligaduras que durante décadas los mantuvieron encadenados.

Los Energy Earphones 6 True Wireless son un claro ejemplo de tecnología sin cables. Estos diminutos auriculares se conectan al teléfono para recibir el audio y se sincronizan para reproducirlo al unísono. Aunque en un primer vistazo puedan parecer algo grandes son realmente cómodos y discretos.

Son ideales para hacer deporte gracias a sus ganchos de silicona que se conectan a través del conector microUSB que sirve para recargarlos y, una vez colocados en las orejas, no se menean mientras andamos, corremos o saltamos.

La calidad del sonido es muy buena, no se le puede pedir que alcance a unos auriculares de diadema, pero el audio es nítido, poseen cierta cancelación de ruido y la representación de graves y agudos más que correcta.

Energy Earphones 6 True Wireless, audio desatado

Se controlan a través de un único botón presente en ambos auriculares. Aunque el control es sencillo, hubiera sido más cómodo incluir más botones o hacer que el izquierdo y el derecho tuvieran funciones distintas. Para pausar la reproducción y reanudarla bastará con una pulsación; la doble subirá el volumen hasta alcanzar el máximo, momento en el cual volverá al mínimo; manteniendo apretado el botón durante varios segundos cambiaremos de canción y si prolongamos más la pulsación lo apagaremos.

Una de las mejores características de los Earphones 6 de Energy Sistem es la duración de la batería. Con una sola carga -que suele durar algo más de una hora- tendremos hasta 5 horas de reproducción. Una autonomía realmente asombrosa para su tamaño y ligereza.

Aunque los auriculares no cuentan con resistencia al agua, los hemos usado sin problemas durante la práctica deportiva sin que el el sudor les haya afectado.

Energy Earphones 6 True Wireless, audio desatado

Los Earphones 6 funcionan perfectamente para escuchar música o podcast. La sensación de libertad al conectarlos a un 'smartwatch' como el Gear S3 y salir a correr sin el móvil y sin incómodos cables, mientras escuchamos una lista descargada de Spotify en el reloj, es fantástica.

Por desgracia, la experiencia no es tan buena al ver vídeos ya que hay un pequeñísimo desfase entre la imagen y el audio, apenas perceptible pero que ahí está.

El precio de escuchar música sin cables en esta diminuta pieza de ingeniería es de 70 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión