Expodrónica levanta el vuelo en Zaragoza

Los 'drones' supondrán en 10 años el 10% del sector de la aviación.

Presentación de la segunda edición de Expodrónica.
Presentación de la segunda edición de Expodrónica, celebrada en 2016.
Oliver Duch

La tercera edición de Expodrónica ha arrancado este viernes y reunirá en la Feria de Zaragoza a las 70 empresas más importantes en el mundo dedicadas al sector de los drones o que han incorporado su uso a su estrategia de negocio, que prevé reunir a más de 7.000 profesionales.

España registró en 2016 un aumento del crecimiento de empresas y operadores inscritos del 156 %. Fueron 1.100 operadores los que se dieron de alta. Hoy en día son ya 2.500 operadores acreditados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en los que se engloban empresas, sociedades y pilotos de drones. Además, hay acreditadas 73 escuelas ATOS autorizadas para impartir cursos, además de 89 organismos entre operadores y fabricantes.

Precisamente, la AESA contará con un stand informativo para los profesionales del sector en el que se impartirán charlas técnicas sobre la normativa de 'drones'. El objetivo también es explicar la regulación y facilitar los procedimientos y requisitos para poder operar con estos aparatos.

Expodrónica es el único certamen de Europa donde se pueden ver drones acuáticos y subacuáticos, gracias a las instalaciones de la Feria de Zaragoza que apostó desde el inicio por un modelo dirigido a los profesionales principalmente. El año pasado, casi 7.000 profesionales asistieron a la segunda edición, superando los casi 6.000 asistentes de la primera edición", ha remarcado.

Además de empresas españolas, acudirán de Finlandia, Italia, Francia, Alemania, entre otros, de diversos sectores: desde fabricantes, a distribuidores, de campos como la seguridad, la agricultura de precisión, la topografía, audiovisuales, arquitectura, la formación, compañías de seguros y muchos más. También habrá demostraciones de vuelos tanto dentro de la feria como fuera al aire libre.

Se ha ampliado cualitativa y cuantitativamente el numero de conferenciantes, talleres y mesas de debate en el simposio: el Big Data, el UTM (control de navegación aérea), la seguridad de las Infraestructuras críticas, las aplicaciones, diversos talleres y los mejores investigadores en robótica aérea de España y Europa estarán en Zaragoza.

Empresas participantes

Empresas como Microsoft, Telefónica, Ferrovial, Gas Natural, Grupo Sesé, Hemav, PESI, Alter Technology, Aerotools, Sensefly, Pix 4d, Atyges o REC Producciones, son algunas de las empresas que expondrán en el simposio.

Los tres investigadores en robótica aérea más importantes de España y algunos de ellos del mundo como los catedráticos Aíibal Ollero, Pascual Campoy, Israel Quintanilla o Luis Montano estarán presentes.

Expodrónica presenta este año una sección llamada Campfire, un entorno diferente y relajado, dentro de la misma zona de exposición, donde los invitados tendrán la ocasión de interactuar con sus ponentes, una forma diferente de networking entre los profesionales.

Además, la tarde de este jueves, a partir de las 19.00 tendrá lugar la Sunset Drone Party un lugar para relajarse y compartir con los participantes las experiencias y sensaciones de la jornada en un entorno especial junto al lago y alrededor de la plaza central de la feria donde se unirán: música, gastronomía y ocio en un espacio con simuladores para pilotar drones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión