Dos 'apps' para sincerarse en internet

'Sarahah' y 'Hater' proponen dos formas distintas de ser honestos en la red.

'Hater', una aplicación para encontrar pareja a través de los odios comunes.
'Hater', una aplicación para encontrar pareja a través de los odios comunes.

El anonimato que ofrece internet convierte a sus usuarios en seres más abiertos y honestos -no siempre para bien- a la hora de expresar sus opiniones en la red. Partiendo de esta premisa, dos aplicaciones móviles han convertido a la sinceridad en la base de su funcionamiento.

¿Te gustaría poder decirle a tu jefe lo que piensas de él sin dar la cara? Esta es una de las opciones que ofrece 'Sarahah', una 'app' nacida a finales de 2016 y que se ha extendido mucho en los últimos meses. Su finalidad es sencilla: enviar mensajes de forma anónima a personas conocidas. "'Sarahah' te ayuda a descubrir tus puntos fuertes y áreas de mejora al recibir comentarios honestos de tus empleados y amigos de forma privada", explican sobre su propósito los creadores de esta aplicación. Pero en internet, las pretensiones no siempre se corresponden con los resultados. Esta 'app' también se ha convertido en un canal para los ciberacosadores.

Pero mostrar lo que nos desagrada también puede ser constructivo, si se utilizan los medios y formas adecuados. Encontrar un objeto de odio común entre dos desconocidos une, y eso es lo que han aprovechado los creadores de 'Hater', una aplicación para buscar pareja en internet. En lugar de expresar nuestros gustos, esta 'app' propone el proceso a la inversa, unir a dos personas a partir de todas las cosas que les disgustan profundamente.

¿Odias a Trump, no soportas la comida sin gluten y, además, te desagrada Shakira? Seguro que hay alguien como tú ahí fuera y 'Hater' está dispuesto a encontrarlo. A través de un cuestionario sobre tus aversiones, esta aplicación selecciona a los mejores candidatos para conquistar tu corazón. En el mundo de los 'likes', los 'followers' y las 'influencers', otro grupo social, los 'haters', reivindica su derecho a ligar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión